Impecables | Vestirte para mejorar el ánimo
Era viernes a la tarde y mi agenda laboral comenzaba a descomprimirse. Feliz porque había podido sincronizar con Rodri para que retire a Ramiro por el colegio, decidí pasar a visitar un nuevo emprendimiento. Algo que disfruto muchísimo hacer porque en mi rol por ayudar a conectarlas con sus emociones a la hora de vestirse, conocer las historias que existen detrás de los que hacen y comercializan la ropa que elegimos llevar es una herramienta más para despabilarnos y empoderarnos. Impecables, prendas y objetos con historia, promueve la moda circular y destina el 100% de sus ganancias netas a financiar programas para jóvenes con derechos vulnerados. Para conocer más acerca de esta tienda de triple impacto, seguí leyendo…
Impecables está ubicado en la calle Gascón 1590, muy cerca de Plaza Armenia en Palermo, es un showroom puertas adentro que también ofrece venta online. Con un pie adentro, dejo el abrigo en una silla y me bien predispongo a pasar una a una las perchas.
Encuentro Benetton, El Corte Inglés, Marc by Marc Jacobs, Gap, H&M, Mistura Fina (¿te acordás?), Rapsodia, Cher, … Podría seguir, pero la realidad es que hay de todo y organizado por talle y tipo de prenda. Podes probarte lo que quieras.
Los precios son muy accesibles y además ofrecen descuento de acuerdo con la cantidad de prendas que decidís llevar: 2 prendas 20%, 3 prendas 30%, 4 prendas 40%. Encontré tres básicas, dos de las cuales uso como buzo, más un sweater de lana. Pagué por todo $3000.- Además me probé chalecos, blazer, camperas de cuero e impermeables; y aunque no me probé pantalones y jeans te cuento que los tienen en todos los modelos y talles conviviendo junto a bolsos y carteras en diferentes formatos y colores. Algunas prendas son second hand y otras vintage https://www.impecables.com.ar/
Verse bien implica sentirse bien. Una herida emocional sanada, les permitirá proyectar un yo interior más saludable a través de tu estilo.
Silvina Zorzolli, docente en los hogares: Vivencia en Bajo Flores y Juanito en Colegiales, instruye a los chicos para que puedan reversionar las prendas que reciben, por medio de donaciones, a través de diferentes técnicas textiles, como serigrafía, shibori, bordado y foil. Una vez acondicionadas, algunas forman parte del guardarropa personal de cada chico y otras salen a la venta.
Los adolescentes egresan de los hogares en tránsito a los 18 años y deben procurarse una vivienda. Por la complejidad que eso implica para ellos, nace el proyecto Residencia. Impecables es un emprendimiento de la Asociación Civil Conectarte S.A. Luego de acompañarlos en su formación y la concreción de su primer empleo, siguen comprometidos con su crecimiento e inserción a la sociedad. El proyecto se basa en la creación de un espacio convivencial para adolescentes de entre 18 y 25 años que se encuentren empleados y estudiando.
Este saco de corderoy estaba manchado. Para devolverlo a la vida, los chicos trabajaron con pincel y acuarela para tela.
La ropa envía diferentes mensajes, algunos son para ti y otros para los demás. Es esencial que reconozcas que tus elecciones son deliberadas. Necesitas tener una misión cuando te vistas y sin duda te tiene que gustar el mensaje que transmite tu ropa. No se trata de cuánto cuesta cada prenda, se trata de cómo las usas porque al hacer hincapié en el estilo personal conectamos con nuestra identidad.
Sin importar las cicatrices del pasado, dentro de cada uno está el poder de aceptar y abrazar las cosas que nos hacen distintos y por lo tanto especiales. Una vez que te sientas valiosa en el interior, te sentirás merecedora de verte mejor en el exterior.
Muchos de los problemas de estilo: rutinas, aversión al riesgo y comprar de manera compulsiva, por mencionar algunos, son expresiones externas de emociones subyacentes. Poder identificarlas es el primer paso para mejorar el look del día.
En mi intento por auspiciar de puente entre los diseñadores independientes y su público elijo acercarte este hermoso emprendimiento que nos viste en cuerpo y alma.
Deja un comentario