Vestir con energías renovables
La industria textil es responsable de entre el 4% y el 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero que inciden en el cambio climático. El gesto de vestirnos todos los días nos convierte, a los consumidores, en cómplices de esa contaminación. Para tomar mejores y más inteligentes decisiones de compra, dos marcas con reconocimiento internacional lanzaron al mercado una mochila y un reloj que se alimentan de una de las energías renovables más importante, la del sol.
“Creemos que sin impacto no hay innovación”, expresa el triunvirato de mujeres que lidera Fracking Design, al presentar en sociedad su Solar Bag. Un complemento que desarrollaron en equipo con Elsus, una empresa B especialista en energías renovables.
La mochila confeccionada con descartes de membranas plásticas recicladas (utilizadas para almacenar agua, provenientes de la Patagonia Argentina) cuenta con un panel solar integrado de fotovoltaico flexible de 5W. Incluye: una batería de iones de Litio de 6500mAh (powerbank) con Output: 5 puertos USB distintos para mayor conectividad de variedad de dispositivos (tablet, celular, auriculares) + Cable USB (conecta batería con Panel solar).
A los nómades digitales les digo que la carga total de una batería podría recargar los diferentes dispositivos varias veces sin necesidad de recarga. Además, en su interior encontrarán separaciones y protección para laptop 17’, espacio para incluir una botella, lapiceras y gancho para llaves más correas ajustables.
Debido a que respetan las estampas originales de cada bolsón reciclado no existen dos productos iguales. Estas ediciones limitadas se hacen a mano y son impermeables. Disponibles únicamente en color negro. Las vi en Puro Diseño y se venden online www.frackingdesign.com
Los otros que decidieron actualizar sus propias reglas son los de Casio. Los cinco nuevos relojes GA-B2100 son los primeros de la icónica línea octogonal 2100 del fabricante japonés en estar equipados con conectividad Smartphone Link a través de Bluetooth® y capacidades de carga solar gracias a un panel fotovoltáico con seis células solares. El sistema de carga Tough Solar convierte eficazmente la luz de las lámparas fluorescentes – incluso de luces débiles de aparatos electrónicos – para alimentar las funciones del reloj, eliminando la necesidad de reemplazar la batería de gran capacidad con regularidad.
Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”.
Imágenes gentileza de Fracking Design y Casio G-Shock
Deja un comentario