Cinco libros para leer en vacaciones (si te gusta la moda)
A lo largo del año muchos de los libros que les voy a presentar a continuación me quedaron a mitad de camino. La rutina y las obligaciones cotidianas le ganaron al relax y el placer de disfrutar en silencio de un buen libro. Por eso, en vacaciones, me bien predispongo para terminar uno de los empezados o directamente estrenar alguno. Todavía no lo decido.
Chic: Memorias Eclécticas de Felisa Pinto (Lumen) cuenta la historia de una de las cronistas de moda más importantes de Buenos Aires. Su paso por Primera Plana, Confirmado, La Opinión y Página 12, así como también los recuerdos de su infancia definen su estilo. Todavía no lo terminé, pero hasta donde llegué encontré lindas referencias del edificio donde vivo actualmente, las vidrieras de Gath & Chaves y algo más sobre la vida de Fridl Loos. En la segunda parte me esperan sus notas publicadas en diarios y revistas entre 1998 y 2014 revisadas especialmente por Felisa para esta primera edición.
El camino del artista de Julia Cameron (Aguilar) me lo recomendaron distintas personas en diferentes momentos, por una cosa o por otro lo esquivaba. Finalmente me convencí de que necesitaba tenerlo para desbloquearme. Este libro no se tiene que leer de un tirón, porque a lo largo de 12 semanas (divididas en capítulos) propone trabajar el descubrimiento y el rescate de la creatividad personal y la re-conexión con nuestro niño interior.
Vístete para tu mejor versión de Dawnn Karen (Océano) me lo recomendó una fiel amiga de capricornio y como, además, el título me pareció interesante, lo encargué. La autora estudió psicología de la moda y busca ahondar para mejorar la relación que las personas tienen con su guardarropa. Desde la historia de su estilo a la ciencia detrás de las compras, el significado de los colores y un guardarropa socialmente responsable, algunos de sus capítulos. Pispié que también hay casos prácticos y muchos ejemplos. Tiene buena pinta y altas chances de que lo lea de un tirón.
Prueba de vestuario: diseñadores y vestuaristas en el cine argentino de Victoria Lescano (Ampersand) propone un viaje por los vestidores de Tita Merello, Zully Moreno, Niní Marshall llegando hasta la impronta de Graciela Borges, Lucrecia Martel y alguna que otra feria vintage. Si leyeron Prêt-á-Rocker éste les va a gustar. Rico en detalles, fuentes y referencias. Es para leer despacio, prestando mucha atención.
La modista de Dover Street de Mary Chamberlain (Planeta) me lo regaló mi suegra. Ubicada en el año 1939, en la ciudad de Londres, una joven y ambiciosa costurera con el sueño de abrir algún día su propia boutique se enamora de un seductor aristócrata húngaro y juntos viajan a París. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial trunca sus planes y debe coser para salvarse. ¿Interesante no?
Si les interesó alguno de estos títulos, pueden escribirle de mi parte a Karina de Quiero libros
Deja un comentario