Dos al hilo, tejer a mano
La historia de Mica y Norma queda en familia y el lazo que las une se reafirma con cada puntada. Su emprendimiento, Dos al hilo, se volvió una opción inteligente para los consumidores que compran en línea tomándose el tiempo para tomar decisiones conscientes.
Mica, cuando era una niña, siempre pedía, de regalo, una máquina de coser. Ya de grande decidió estudiar Diseño de Indumentaria. Se recibió en FADU, establecimiento que le brindó todas las herramientas académicas, pero no la preparó para trabajar. Por eso, viajó de Wilde a Paternal hasta adquirir la práctica, en fábrica. Como el viaje se le hacía eterno, renunció y consiguió trabajo en Quilmes. Allí estuvo hasta que anunció que se casaba y la despidieron.
Lejos de que la “poco acertada decisión de la empresa” le impidiera crecer, Mica volvió a decidir y optó por disfrutar de su luna de miel. Al regresar, vería que haría. Así fue como se contactó con una amiga que diseñaba vestidos para fiestas y comenzaron un camino juntas. Sin embargo, ninguna de las dos se imaginó que una pandemia, en pleno siglo XXI, pausaría su crecimiento profesional… Porque a la vida de Mica llegaba Lupe, su hija.
Mientras tanto, Norma tejía amigurumis para sus nietos en el tiempo que le quedaba, al salir de la oficina. La idea de hacer algo juntas, las entusiasmó y hoy, sus diseños se venden en instagram, a través del boca en boca y su e-commerce https://dosalhilo.empretienda.com.ar/
Para los que buscan reemplazar el plástico en la cocina, Dos Al Hilo ofrece una set sustentable de limpieza compuesto por una agarradera, un trapito tipo rejilla y una esponja de yute, todo tejido a mano con hilo de algodón. También proponen bolsas tejidas, en tonos neutros (muy fáciles de combinar), contenedores para organizar los diferentes sector de la casa, caminos e individuales de diversos tamaños y formas, ¡y mucho más!
Los consumidores sustentables, buscan la practicidad, invierten en artículos que sean fáciles de usar y combinar, en múltiples situaciones. De ahí que ellas hayan decidido trabajar con materiales esenciales, suaves al tacto, funcionales y de buena calidad. La voz de los consumidores sustentables, alta y clara, reclama saber quién hizo su ropa. Mica y Norma hacen los objetos que visten tu casa y tus looks.
Imágenes Vestite con Estilo y Dos al Hilo
Deja un comentario