Compras inteligentes, dar en el blanco
Los colores provocan reacciones psicológicas y pueden transmitirnos sensación de calma, plenitud, alegría o todo lo contrario. Dicen que el blanco aporta paz, confort y ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu. De ahí que el dress code para recibir el año nuevo sea en total white.
Más allá de las celebraciones típicas de diciembre, a lo largo del año, están las que lo veneran dentro de sus looks minimalistas, las que lo intercalan con la sastrería masculina y las que lo eligen para sus vestidos o tops de inspiración lencera.
Los looks níveos son realzados cuando se usan con tonalidades contrastantes y varios diseñadores lo proponen como adelanto del próximo otoño. El último Métiers d'Art para Chanel de Karl navegó por las aguas de su puerto natal. El que alimentó la colección con tejidos elásticos en tonos de óxido para la falda, dónde los patrones de la cuadrícula juegan a ser los ladrillos de los depósitos portuarios y el azul satinado, se transformó en el pantalón bolsa de papel del káiser de la moda.
Chanel mostró una variedad de tweeds que van desde opulentas versiones de noche, con hilos metálicos, lentejuelas y apliques, a las opciones diurnas que buscan reclutar nuevos clientes en la generación Millennial
Otra que decidió imprimir líneas (menos navy que las de Chanel) a su colección, fue la directora creativa, Emily Smith, de Lafayette 148. Los elementos esenciales de su liviano adelanto de otoño, se pueden mezclar y combinar con prendas de este verano. Por ejemplo un top lencero que, libre de arrugas, funcionan muy bien para una reunión de negocios con este conjunto de pijama de estilo informal.
Este sábado 16 de Diciembre a las 16 horas estaré aportando mis ideas con estilo para vestir en estas fiestas en el nuevo showroom de Gege te Conecta. Si queres venir, escribime por inbox y te paso la dirección.
Deja un comentario