¿Dónde comprar un blazer príncipe de gales?
Cuando necesito comprarme una prenda determinada o me piden asesoramiento acerca de dónde conseguir tal o cual artículo de temporada, mis búsquedas se inician online y desde hace un tiempo, el Príncipe de Gales está en mi radar. Clic aquí, clic allá, para encontrar lo que necesito, localizar la tienda más cercana para verificar, personalmente, si tienen el talle que busco, comprobar su calce y terminar de completar la experiencia en probadores. Así fue como nació la idea de convertirme en una Personal Shopper Online.
Una asistente en línea que, gracias a su ojo crítico y objetividad absoluta, te ayude a resolver en pocos segundos, lo que vos le das tantas vueltas. Por eso y para empezar, es clave saber qué buscas. ¿Un saco? ¿Un pantalón? ¿Una falda? ¿Un par de zapatos o una cartera? Luego puntualizar las características de ese ítem. Mamá Blogger quiere un saco: ¿blazer? ¿siete octavos? ¿tapado? Todas las temporadas, las tipologías se actualizan, por ejemplo, este otoño el cuello de los sacos se simplifica y eleva sutilmente. Una opción preppy, elegante y práctica que en algunos casos, propone el reemplazo de los botones por lazos de seda. Aquí no sólo habrá que tener en cuenta el estilo de quién decida vestirlo, sino también su tipo de cuerpo: características como mucho busto, espalda ancha o abdomen prominente obligarán a orientar la compra hacia el modelo más clásico. Si el cliente presenta cola chata, por lo general se debe optar por el saco de un solo tajo. En cambio, si el cliente es robusto se recomienda el saco estilo inglés (con dos tajos) y abotonadura recta
Y por último cuánto estoy dispuesto a pagar, si tengo la posibilidad de pagarlo en cuotas, si existen promociones especiales tal o cual día y si obtengo un beneficio extra con algún medio de pago (descuentos en efectivo).
Mientras navego por las redes, les comparto los que encontré para que me ayuden a elegir.
Existen sacos con uno, dos o ningún tajo detrás. Esto va a depender del gusto de cada uno. Si el cliente presenta cola chata, por lo general se debe optar por el saco de un solo tajo. En cambio, si el cliente es robusto se recomienda el saco estilo inglés (con dos tajos) y abotonadura recta. Al saco sin tajo se lo llama “saco estilo italiano”.
El perfil de una marca tiene que ser compatible con el estilo de sus clientes. Las redes aportan valiosa información en tiempo real que luego termina concretando la compra en las tiendas físicas.
De acuerdo a un informe de Facebook IQ, los clientes que tiene su primer contacto, desde su móvil, con una marca determinada permanecen más tiempo navegando en su sitio y por ende, tienden a tener una mayor exposición a más productos, aumentando las probabilidades de una transacción. El estudio señaló que "cuando un viaje de compra comienza en el móvil (particularmente en una aplicación móvil) puede tener hasta 1.45 veces más posibilidades de conversión que aquellos que comienzan en el escritorio".
Deja un comentario