Lentes con filtro de color: el statement de moda para los Golden Globes 2025
Creo en la moda como una expresión auténtica de identidad. Diseñada para quienes se atreven a ser ellos mismos, combinando estilo, funcionalidad y detalles únicos. Cada pieza cuenta una historia, cada textura es un manifiesto, y cada colección celebra la diversidad y la evolución del ser. Vestir la esencia, no solo el cuerpo.
Andrew Garfield, Jeremy Strong, Glen Powell, Daniel Craig y Jeff Goldblum hicieron de los lentes con filtros de color una declaración personal para la alfombra roja. Sin que se lea como uniformidad masculina, los lentes auspiciaron de factor sorpresa y gesto rebelde de parte de los muchachos que pudieron tomar (vaya uno a saber si es así) como referentes a George y Brad llegando al Festival de Venecia.
Lo cierto es que este accesorio dio un paso más allá a las piezas distintivas elegidas regularmente (trajes y esmoquin) por Warren Alfie Baker para Andrew, Jeremy y Glen. Warren es el estilista que decidió cómo cada uno comunicaría quién es y a qué aspira convertirse con sólo poner un pie en la primera gala del 2025. La ropa les da poder y el gesto de cubrirse los ojos pone un límite a qué tanto el actor quiere que lo vean sin sentirse demasiado observado o incómodo. Aunque algunos pondrán a los flashes como excusa, interpreto que los lentes son el recurso fashionista que les permite arribar de una manera y sentarse a la mesa de otra. ¡Porque en tiempos sostenibles aplaudo los simplificados cambios de vestuario!
Tomando distancia de aquel look del abuelito de los años 60, el vestir cotidiano se llena de creatividad a través del color: desde tonos cálidos amarronados y ámbar a los fríos azules y templados verdes.
Jeremy Strong, el número 1 según Vanity Fair, se destacó en su traje a medida verde jade firmado por Loro Piana que incluyó lentes de marco al tono y sombrero pescador.
Andrew Garfield llevó el modelo N.01 de Oliver Peoples, en mi verde preferido, acompañado de un soberbio Gucci.
Glen Powell, el galán de Top Gun: Maverick, estuvo más que a gusto con su Giorgio Armani a medida y el modelo Rivetti colección 2025 también de Oliver.
Daniel Craig, nuestro agente 007, se animó a posar toda la noche con un marco transparente y filtro ámbar acompañado de un esmoquin de terciopelo, a medida de Giorgio Armani, en chocolate oscuro.
Del look de Jeff Goldblum se ocupó Andrew T. Vottero. El estilista le seleccionó el primer look de la colección Spring-Summer 2025 de Amiri y sus gafas matcheraron con el color del saco.
Veremos cómo sigue la historia porque el 12 de enero tenemos los Critics’ Choice Awards 2025; el 2 de febrero los Grammy Awards, el 8 los Premios Goya y el 16 los BAFTA Film Awards; coronando todo el 2 de marzo con los Oscars.
Imágenes: Robert Gauthier, Ammy Sussman / Imagenes Getty, @warrenalfiebaker , @oliverpeoples y @atvottero.
Deja un comentario