Cómo ordenar tu guardarropa según los ciclos de la luna
Si tu guardarropa te termina quedando igual de cómodo que un jean dos talles menos, algo no está bien. Porque por más que ordenes por productos, por bloques de color o por estilo de prendas, , el nuevo estado durará poco o nada si no se aprende a leer el orden o desorden que se atesora ahí adentro. Son mucho más que pilchas acumuladas, allí se esconden los secretos de toda una vida.
De ahí que la amable Marie Kondo en su libro, La Magia del Orden, proponga, antes de empezar, visualizar una meta que coincida con el estilo de vida ideal. Un estilo al que sólo le quepan aquellas piezas que te hacen feliz y que cuando te cruzas con algo, difícil de eliminar, pensar con cuidado por qué quisiste tenerlo. Si lo compraste porque en el maniquí quedaba fantástico, pero en vos no tanto. Si en cambio, quisiste aprovechar una oferta, sin antes saber con qué combina de todo lo que ya tenes. Sea la excusa que sea, encontrar el cómo llegó a tu vida, significa que algo ya te enseñó: no te estiliza, representa otra época / etapa, no te gusta, no te entra, ¡está gastado! Por eso y con justa razón, tenes que dejarla libre.
Entiendo que para liberarte, de buenas a primeras, de lo que, hasta ese momento, creías te quedaba bien, necesites ayuda: de un profesional (experto, como Mamá Blogger, en la organización de guardarropa) o bien del Universo. Mariel Siano, licenciada en Astrología y Tarot me contó que así como el ciclo de la Luna nos puede guiar para saber cuál es el mejor momento para cortarnos el pelo o plantar, también puede ayudarnos a saber cuándo vamos a estar más predispuestas para ordenar.
“El signo que más cualidades tiene para poner en orden es Virgo, aunque sabemos que no todos sus nativos son ordenados, están los dos extremos. La energía virginiana es metódica, organizada, pulcra y minimalista. Menos es más. Otro signo que nos conecta con la organización es Capricornio, sobre todo para el orden de espacios de trabajo. Estos dos signos de tierra nos conectan con lo práctico y nos simplifican el orden. El tercer signo de tierra es Tauro, que también puede ser una energía ordenada, pero en general los días con Luna en Tauro estamos con fiaca y ganas de descansar”, explicó Mariel mientras me aclara que para cuestiones de decoración o de estilo es ideal el signo de Libra, “porque nos ayuda a resaltar lo bello de nuestros espacios y de nosotras mismas”.
Si tu ropero cuenta el mismo cuento, temporada tras temporada, algo similar a lo que ocurre en Las Crónicas de Narnia, entonces acordate que la Luna en Virgo te puede ayudar a ordenar y descartar lo que ya no uses, la Luna en Libra te puede conectar con tu propio estilo para definir los outfits o decorar tus espacios y por último la Luna en Capricornio te permitirá terminar de ordenar lo pendiente.
La Luna se queda 2 días y medio en un mismo signo y Mariel me pasó las fechas de Julio:
ü Luna en Virgo: Domingo 15, Lunes 16 y Martes 17
ü Luna en Libra: Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19
ü Luna en Capricornio: Miércoles 25, Jueves 26
“Más allá de estos datos, toda Luna Llena es buenísima para limpiar y soltar así que también podemos aprovechar su energía para poner orden. En Julio tenemos Luna Llena en Capricornio el Viernes 27”, completó Mariel a quien pueden seguir a través de Facebook e Instagram https://www.instagram.com/marielsiano/
Foto de Capricornio / Virgo / Tauro / Libra
Deja un comentario