Recursos en imagen: kit de telas y más
Cuando estudié la carrera de asesoramiento de imagen algunos recursos no existían. Las paletas de colores se vendían en formato abanico, el círculo cromático lo vi por primera vez en el material digital que me daban en un CD y vi de lejos los kist de telas. El 2024 me ayudó a despabilarme tanto como para animarme a presentar mis propios recursos de trabajo.
En la sección Recursos en Imagen de la tienda online de Vestite con Estilo encontrarán las paletas de colores de acuerdo con el método de las 12 estaciones de colorimetría. Cada paleta contiene 65 colores y fue diseñada en el formato señalador para que puedas llevarla en tu agenda, libro o cuaderno de apuntes. Mide 18 cm x 5 cm y presenta los colores Pantone® en alta definición. Incluí además el código QR al blog para que cada persona tenga acceso a información completaría vinculada al mundo de la moda en general y el diseño sostenible en particular.
Como recomendación personal considero que cada asesor debe tener el set completo de las 12 paletas y solicitar, de acuerdo con el análisis personalizado que realice, la que corresponda a su cliente. Entregarlo es un detalle que eleva el servicio brinda sin encarecerlo.
El círculo cromático, por su parte, es una herramienta muy útil, representativa de los colores del espectro de la luz visible, dispuestos radicalmente dentro de un círculo, haciéndose cada vez menos saturados desde la circunferencia hacia el centro. No es solo una herramienta visual; es tu mejor aliado para potenciar la imagen de tus clientes porque:
· Facilita la elección de colores: ayudándote a identificar combinaciones armónicas, desde contrastes vibrantes hasta tonos complementarios, adaptados a cada estilo personal.
· Aumenta la confianza en tus recomendaciones: al mostrar cómo funcionan los colores juntos, tus clientes entienden mejor tus propuestas y se sienten más seguros al implementarlas.
· Optimiza tiempo y resultados: tenerlo a mano simplifica el proceso de selección, permitiéndote ofrecer un servicio más rápido y profesional.
La elección de colores según el estilo personal está vinculada a la identidad y esencia de cada persona. Algunos estilos personales no eligen el color como recurso y como la idea no es imitar sino sentir la vibra de cada color, la elección se vuelve personal. Sin embargo, el asesor de imagen a través de un diagnóstico de colorimetría mide el color en el rostro de la persona atribuyendo referencias precisas a ciertos tonos antes que a otros.
De esta manera, el kit de telas (básico y premium) se convierte en un recurso práctico, clave para realizar diagnósticos de color precisos y personalizados. Cada paño permite evaluar cómo interactúan los tonos con la piel, ojos y cabello de cada cliente, asegurando resultados confiables.
Disponer del kit de telas ofrecen un experiencia profesional y memorable capaz de elevar la percepción del servicio, haciendo que los clientes vivan un proceso visual y educativo que no olvidarán. A través de un diagnóstico claro y didáctico, tus clientes aprenderán qué colores los favorecen y cómo aplicarlos en sus estilismos, maquillaje y accesorios, llevándolos a tomar decisiones inteligentes y efectivas: previas a la compra y posteriores a ella, en el detox de guardarropa, por ejemplo.
La inversión en estos recursos no solo mejora tus diagnósticos, sino que refuerza tu credibilidad como profesional, llevando tu trabajo al siguiente nivel.
Celebro, junto a ustedes, este logro personal alcanzado después de muchos años en el 2024. Veremos con qué novedad los sorprendo en el 2025.
Deja un comentario