fbpx
Libros, Series y Películas sobre moda

I am Greta, el último estreno de Disney+

8 agosto, 2021

Greta Thunberg tenía 15 años cuando comenzó con una huelga escolar, afuera del parlamento sueco, para reclamar por el calentamiento global. La demanda que inició, contra el gobierno de su país, se podía leer claramente en el cartel que escribió a mano «Skolstrejk för klimatet» y que en poco tiempo se replicó, por todo el mundo, en diferentes idiomas. Así nació Friday For Future.

I am Greta, el documental que se acaba de estrenar en Disney+, dura algo más de hora y media y cuenta la historia de esta activista ambiental que, con datos concretos, se ocupó de demostrarle al mundo que sabe mucho más sobre el medio ambiente que el 97% de los políticos con poder de decisión.

“Me robaron mi infancia con sus palabras vacías”, dejó en claro Greta en la Cumbre de Acción Climática realizada en la sede de Naciones Unidas, el 23 de septiembre de 2019. A la cumbre llegó en velero para que su viaje dejara la menor huella en el planeta. El documental registró este viaje y todos los otros que realizó en tren, a lo largo de toda Europa para llevar su mensaje ante los principales mandatarios, inclusive el que hizo hasta París para visitar a Macron, el primer presidente que la recibió en persona y le preguntó directamente en qué debería enfocarse. Al mismo tiempo que Bolsonaro la llamaba “Mocosa” y a Putin y Trump les irritaba su presencia.

“El ser humano es un ser social. Cada vez que siente una amenaza, hace sonar las alarmas. Mi rol es ese, hacer sonar la alarma. Un día apago las luces, otro día decido no comer más carne, otro dejo de comprarme ropa nueva. Un día  a la vez”

¿Qué podes hacer vos?

Podes: unirte a la moda sostenible, eliminar el plástico de tu vida, reducir el uso del auto y viajar menos en avión, recorrer más mercado y menos el supermercado. ¡Difundir este mensaje! **En 2019 más de 7 millones de personas marcharon por el planeta alrededor del mundo.

Imágenes Greta Thunberg Instagram

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.