fbpx
Moda Sostenible

Alquilá ropa para vestir de estreno, todos los meses

21 junio, 2021

Diez años atrás me alquilé, para ir al  casamiento de un amigo, un vestido estampado, un saco corto de color blanco, zapatos y cartera metalizada. Lo único que compré, para esa ocasión, fue el par de aros en forma de rayo, que todavía conservo. Como el servicio incluía la limpieza del total look, sólo me preocupé por devolverlo a tiempo.

La pandemia aceleró el cambio que la industria textil pedía a gritos hace tiempo; y como por economía o por ecología, los argentinos nos reinventamos, tres amigas, inspiradas en la filosofía nórdica de “poseer menos y disfrutar más”, decidieron crear Vi-Är, fashion sharing.

vi-är moda circular alquiler de ropa

Chaqueta corta oversize con mangas anchas. Es de lino rayón y pertenece a la marca Vero Forest.

Vi är apuesta a la economía circular, alargando el ciclo de vida de las prendas. A través del servicio de suscripción de alquiler de ropa, las mujeres renuevan esa posibilidad de vestir novedades todos los meses. Algunas prendas pertenecen al guardarropa personal de las chicas y otras fueron adquiridas a diferentes emprendedores locales sostenibles. Es un win-win.

“En tiempos difíciles se despierta el deseo instintivo de autenticidad”, dijo un día Coco Chanel y sin duda, esta prolongada estadía en casa, cambio de hábitos y rutinas, nos hizo repensar la forma en la que consumimos indumentaria.

“Vi-Är significa, en idioma nórdico, SER y nosotras quisimos incorporarlo al emprendimiento. Ser más conscientes, más libres, más responsables para, de esta manera, consumir mejor”

 

Box disponibles

Los box disponibles son tres: Home Edition (con dos prendas), Circular Box (tres prendas + un accesorio sorpresa) y Be Free (con cuatro prendas). Una vez que el cliente elige uno, recibe (vía whatsapp o mail) un link directo a un test de estilo, diferente al conocido en asesorías de imagen, pero efectivo a los fines de saber qué enviarle a cada mujer.

Con esas respuestas las chicas diagramarán una preselección de prendas para que el cliente tome la decisión final a través de tres alternativas: me gustaron, incluirla en mi box o no son mi estilo. La ficha técnica de cada prenda contiene tips de estilismo y de cuidado, a la hora de lavarla, en caso de ser necesario.

vi-är moda circular alquiler de ropa

Camisola verde musgo, de poplín. Es de la marca Michu y aunque ya me confirmaron que no está habilitada la opción de compra, puedo volver a alquilarla, en un futuro.

¿Qué incluye el servicio?

Con tus respuestas finales, Vi-Är prepara tu box y te lo envía a domicilio en compañía de un documento, en formato PDF, con información útil a tener en cuenta: seguro por daños menores, un cambio por talle erróneo o reemplazo, servicio de estilismo, lavado y acondicionamiento de las prendas, y envío y devolución sin costo adicional. El box estará en tu poder por cuatro semanas y una vez transcurrido ese tiempo, te contactarán para coordinar la devolución o reemplazo por un nuevo box.

Vi-Är busca eliminar el descarte textil mediante la reutilización continua de recursos, por lo tanto y para extremar los cuidados a la hora de acondicionar las prendas devueltas, el lavado es artesanal, ya que busca reducir la huella de carbono e hídrica. Hasta el servicio de mensajería de entrega y retiro de los box es amigable con el medio ambiente. Más información en https://vi-ar.com/

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.