fbpx
Moda Sostenible

Luma Baez | Moda Consciente

19 marzo, 2021

La moda inspira a quienes la visten y a mí me gusta inspirar el consumo consciente. Especialmente cuando la  necesidad de vivir más liviana, por economía o por ecología, quedó instalada en la sociedad a poco de estallar la pandemia mundial. Un año después y a mano alzada, Luma Baez comparte los primeros bocetos de su colección transversal 2021, para que te involucres con su pilcha, desde otro lugar.

moda consciente luma baez

Con la moda en todas partes, lo que decidimos ponernos o no ponernos se ha convertido en una declaración política. Ya no compramos ropa, compramos una identidad y los que estamos más conectados con la huella de carbono, decidimos hacerlo localmente antes que traerlo de afuera.

La colección de Luma soluciona el dilema cotidiano del qué me pongo, a partir de que todo combina con todo. Privilegia los tonos tierra: verde, arena, negro, marrón oscuro y azulino; y suma pantalones y faldas como complementos a los remerones, remeras, ruanas (con el print pirca) y sacos, referentes desde los inicios de la marca.

moda consciente luma baez figurines

Luma presenta novedades a lo largo de todo el año, esta vez arrancó temprano porque suele hacerlo en Abril y con tres líneas. Básicos, los atemporales que no reconocen estación; Perdón, a partir de la reutilización del descarte textil propio (como los chalecos bitono que además combinan lanilla viscosa con poliéster) y Gracias, la confección con fibras naturales, como por ejemplo la pashmina de algodón crudo sin teñir ni prelavado, de la Cooperativa Inimbó de Chaco.

Aquí te dejo la primera entrevista del nuevo ciclo de los #ViernesSustentables versión blend y el link a su tienda online https://lumabaez.com/tienda/

 

Imágenes gentileza de Luma Baez

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.