fbpx
Moda Sostenible

Dermis, textiles para primera piel

5 febrero, 2021

La pandemia llegó para impulsar la producción sostenible y los nuevos consumidores, desde los fascinados por las prendas atemporales a los devotos del trabajo artesanal, tuvieron la sensibilidad de darse cuenta. Así nació Dermis, una marca de textiles para primera piel que recupera la capacidad de crecimiento vegetal, a partir de la deconstrucción de la misma.

dermis textiles para primera piel diseño sostenible

“Para nuestro primer proyecto, entrelazamos paños tejidos y así creamos diferentes prendas.  Nos inspiramos en la naturaleza y el rumbo de vida que toma después del paso del hombre. A esos paños tejidos los llamamos `capas´ y dermis es una capa de la piel humana”, explicó Agustina Brucki, diseñadora de la marca.

Agustina recurre al lino y al algodón para crear camisas, tops, vestidos, pantalones en diferentes largos, monoprendas y faldas. Un tejido que respira, absorbe el agua y a la mano es seco, adquiere su color a través de diferentes tintes naturales. Algunos con cáscara de cebolla, otros con té negro, cochinilla, carozo de palta, hasta yerba mate. Bajo una técnica artesanal, el resultado alcanzado es único. No hay dos iguales.

dermis textiles para primera piel diseño sostenible

Muy pronto se le dará por el tejido, mientras planea abrir su primer espacio físico.

Para los que entendieron el concepto de reducir a consciencia, consumiendo local,  privilegiando a los desarrollaron técnicas ancestrales de producción y desarrollo, éstas pilchas holgadas, versátiles, cómodas, en una paleta fácil de combinar con lo que cada uno quiera y ya tenga en el guardarropa, se compra online  https://dermis.com.ar/ se paga con crédito, débito o mediante transferencia bancaria y se recibe en casa.

 

Imágenes gentileza de Dermis.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.