Libros, Series y Películas sobre moda

Discovery estrena Click Sustentable

19 noviembre, 2020

Esta pandemia nos enseñó que tenemos que aprender a pedir mejor al universo. Porque el universo escucha y otorga. Nos enseñó a valorar lo que tenemos, aquí, ahora y en casa. Porque el planeta pidió ayuda como pudo y nos  frenó a todos en seco. Entonces, los cambios que la industria dilataba, se dieron de golpe y sin pedir permiso. Para algunos implicó un giro de 180° para otros, fue la señal de que iban por el camino correcto. Click Sustentable es lo nuevo de Discovery. Una serie de episodios narrados por sus emprendedores que inspiran a reflexionar sobre la importancia de generar un impacto positivo en el planeta y cómo, en tiempos de crisis, podemos desarrollar nuevos hábitos de consumo.

Click Sustentable episodios discovery

Esta primera entrega del ciclo le da lugar a  dos proyectos de Argentina y otros dos de Chile. De local juegan Alejandro Malgor, el creador  junto a sus amigos en Mendoza de @xinca_eco_shoes, una marca con triple impacto que fábrica zapatillas a partir del reciclado de cubiertas en desuso confeccionadas, en parte, por internos de un penal ubicado en aquella provincia y Martín Vázquez. Un chico de 28 años oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, creador de @qualiaeyewear. Este ingeniero industrial trabajó en relación de dependencia muchos años, diseñó su primera máquina de reciclado en el garaje de la casa de sus padres, hoy está al frente de su empresa, una fábrica de anteojos 100% de plástico reciclado.

“Sólo un cambio de actitud personal realmente comprometido, de la mayoría de nosotros, puede forzar un modelo de desarrollo sostenible, compatible con el medio ambiente, de modo que no se comprometa nuestra calidad de vida, ni la de generaciones venideras” Bordehore, 2001

 

Desde el otro lado de la cordillera, llegan los relatos de  Camila Cortínez, fundadora de @teprotejo, una organización sin fines de lucro que se ocupa de promover el uso de cosmética no testeada en animales, ya que busca proteger el medio ambiente y todas las especies que en él habitan, conectando a emprendedores con su público. José Manuel Moller, el director ejecutivo y fundador de @algramo, propone cambiar los hábitos de consumo, generando un sistema de dispensadores para entregar productos en envases inteligentes reutilizables y recargables, reduciendo así el consumo de plásticos.

Los episodios duran menos de 4 minutos y se pueden ver a través de las redes sociales de Discovery: Facebook e Instagram @discoveryla; el canal de la marca global en YouTube y en discovery.com 

Los domingos se estrena en Discovery Channel. CLICK SUSTENTABLE es presentado por SOFTYS a través de sus marcas de higiene y cuidado personal Elite, Sussex, Higienol, Babysec, Ladysoft, Cotidian. Miralos y después contame cuál podría ser tu click sustentable.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.