Diseñadores Argentinos Moda Sostenible

Mila Kartei | Diseño argentino en Mercedes-Benz Fashion Week México

27 octubre, 2020

En el medio de todo este caos, Guadalupe Teigeiro visualizó Fresh Fruit. Lo nuevo de Mila Kartei fue seleccionado, junto al trabajo de Andrea Urquizu y Min Agostini, para representar a nuestro país, durante el Mercedes-Benz Fashion Week México 2020. Veamos de qué se trata.

mila kartei diseño argentino Mercedes-Benz Fashion Week México 2020

“Me gusta hacer prendas felices, que te transporten a un submundo medio fantasioso, quizás hasta escapista de todo lo que se está viviendo últimamente”, explicó Guadalupe para este blog. Su colección se plantea con piezas delicadas, femeninas, en una exquisita paleta de pasteles.  Se diseñó por etapas y con la posibilidad de hacer cómplices a sus clientes de ese proceso productivo.

A poco de estallar la cuarentena obligatoria, todos teníamos los ojos puestos en Oriente. ¡Guadalupe también! Sólo que ella lo hizo para inspirarse. Se detuvo a observar y a poner en la balanza. De un lado ubicó a China con la excesiva demanda de mercancías industrializadas y el desmedido uso de la publicidad. Mientras que en el otro, colocó  la delicadeza de Japón con sus estructuras sutiles y refinadas.

mila kartei diseño argentino Mercedes-Benz Fashion Week México 2020

“La participación al MBFWMX fue un flechazo, sentí que tenía que hacerlo. En una semana armé el equipo y ordenamos todo el material para llegar a tiempo. El formato audiovisual era algo nuevo para mí y tenía que encajar en 2 minutos. Fue una experiencia de mucho trabajo, pero de una enorme satisfacción”

 

mila kartei diseño argentino Mercedes-Benz Fashion Week México 2020

“El formato híbrido (presencial + digital) es muy democrático, todos estamos en primera fila. Ser VIP desde casa, pone fin a los snobismos del mundo de la moda y eso me parece interesantísimo”.

Fresh Fruit se hizo lentamente, privilegiando la calidad. A la que se anime al total look de sus equipos, ¡adelante! A la que no, descubrirá la posibilidad de intercalar sus divertidos estampados con las prendas lisas que ya existan en cada vestidor. Múltiples conjuntos con pocas prendas es lo que busca el consumidor colaborativo, uno de los nuevos perfiles en la era sustentable y que sin duda, se entenderá muy bien con esta propuesta, solidaria con el planeta.

Del caos a la tranquilidad.

De lo industrial a lo natural.

Del bullicio a un ardiente silencio.

De colores saturados a la amabilidad de los pasteles.

Una etiqueta vs el brote de una flor…

Eso es fruta fresca, esa es la nueva propuesta de Mila Kartei

mila kartei diseño argentino Mercedes-Benz Fashion Week México 2020

 

Imágenes gentileza de Mila Kartei.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.