Moda Sostenible

Pasos En Red | Vínculos emocionales

27 septiembre, 2020

La moda atrae a los consumidores a comprar algo nuevo todas las temporadas. De ahí que la novedad, a poco de estrenarse la primavera 2020, llegue de la mano de Pasos en Red, un colectivo de 15 de las más de 40 zapateras argentinas que, con tu colaboración, pretenden tender un puente con la comunidad Wichi, mejorando su calidad de vida  y creando lazos entre todos los participante de la cadena.

Pasos en red zapatos solidarios

La colección solidaria que ya se encuentra a la venta, está integrada por 15 pares de zapatos originales, desarrollados a partir de fibras naturales, teñidas a mano por Alelé, Florencia de CataLacanna, Cecilia Furlan, Chicco Ruiz, Cienpies, Cubico, Doratas, Hiedra, Julieta Erdocia, Luciana Regolo, Luz Príncipe, Margot Margarit, Maru Argüello, Taco Bombón y Victoria Bellegarde.

La iniciativa busca dar un paso más en una red solidaria y colaborativa con nuestros pueblos originarios, al mismo tiempo que intenta fomentar técnicas artesanales ancestrales y sustentabilidad socioambiental. Lo recaudado será donado a la Comunidad 27 de Junio, La Puntana y a la comunidad wichi de Santa Victoria Este 2.

¿Cómo podes colaborar?

Elegís el par que te guste. Todas las piezas son únicas y sólo hay 15 pares del talle 35 al 41. Así por ejemplo, si calzas 38 tenes que ver los diseños de Luz Príncipe, Taco Bombón y Julieta Erdocia. Mientras que si sos un 39, las diseñadoras que trabajaron ese número son Catalacanna, Cecilia Furlan y Chicco Ruiz + Hiedra. Todos los pares tienen un precio único de $9500.-

Pasos en red zapatos solidarios catalacanna

 

Pasos en red zapatos solidarios

«Con una enorme carga emotiva, esta pieza pasó por 12 manos diferentes», compartió Florencia de CataLacanna en las redes de su marca

 

Pasos en red zapatos solidarios

Este tejido se llama chaguar y el proceso para obtener la fibra se podría resumir en estos pasos: recolección, desfibrado, desgomado, blanqueo, elaboración de la piola, teñido (se utilizan raíces, frutos, cortezas y hojas del monte. Los colores tradicionales son los ocres, el negro y el marrón. Aproximadamente este proceso demora de 3 a 4 días) y por último el diseño

 

Pasos en red zapatos solidarios

Este diseño se encuentra disponible en talle 39. Y dentro de la ficha técnica encuentran las medidas de la horma (26 cm), ancho del metatarso (8 1/2 cm), empeine (24 cm) y altura del taco (7 1/2 cm)

Una vez que te hayas decidido, te pones en contacto con la diseñadora (vía inbox, ya que la venta se realiza a través de las redes sociales) para coordinar los detalles.

El pago del par elegido, se realiza mediante transferencia bancaria, directamente a la comunidad indicada. **Los datos te los provee la misma diseñadora.

Una vez que hayamos verificado la acreditación del pago, coordinas con la diseñadora el envío de tu par. **Los costos de éste corren por cuenta del comprador.

Quienes quieran colaborar con las comunidades y no lleguen a comprar un par de zapatos podrán donar el monto que quieran, directamente a  la cuenta de la comunidad o difundir este proyecto en sus redes sociales, de la misma manera que yo lo hago 🙌 Todo suma

 

Imágenes gentileza de CataLacanna.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Anónimo 28 septiembre, 2020 at 10:08

    Excelente emprendimiento! Los felicito

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.