Moda Sostenible

Fragancias sustentables para la casa

17 junio, 2020

Dos años atrás escribía, en este mismo medio, acerca del futuro de las fragancias. Los aromas genderless, ingredientes orgánicos y producciones sostenibles, serían la novedad. Hoy, con tanto tiempo en casa, (eso sí que no lo había previsto), la sensación de frescura, confort y energía se valora y celebra en familia. In House, viste su tienda online con difusores, aromatizadores y velas de cera de soja.

velas de cera de soja fragancias sustentables

 

El emprendimiento de Cecilia nació en 2018, luego de  sentir la necesidad de empezar a desarrollar “el aroma de su casa”.  Esta amante de las velas y la decoración, a lo largo de su vida, compró varias de todas esas cosas, pero nada logró enamorarla tanto como el logro de hacerlo con sus propias manos. “Así comenzó mi aventura por el fascinante mundo de los aromas”, me confesó en una charla online, la única que podemos tener en cuarentena (snif – snif)

Siempre supo lo que NO quería: “velas de parafina, con pabilos sintéticos,  esos que  no huelen a nada y generan hollín”.  Por eso, ensayó con diferentes materiales hasta dar con la cera de soja. Este tipo de velas son 100% naturales, ecológicas y sostenibles. En su composición no hay grasa animal, lo que las convierte en aptas para veganos.

“Como su punto de fusión es muy bajo, este material es muy seguro para trabajar. Se puede reutilizar, es de alta duración, no desprende hollín y logra captar los aceites muy bien. Los laboratorios, con los que trabajamos, extraen el aceite desde su fuente original. Así aseguramos un proceso limpio, con máxima concentración de fragancia,”, agrega Cecilia, mientras voy pasando uno a uno los productos de su tienda https://www.inhousecandles.com.ar/ para ver las diferentes presentaciones. En perfecta armonía de estilo con los ambientes, las velas que llegan al consumidor final, lo hacen en latas, vasos y cerámicas.

velas de cera de soja fragancias sustentables

La primera vez que se enciende una vela, In House recomienda hacerlo  entre 3 y 4 horas ya que la soja tiene memoria. Durante su uso, mantener la mecha con una medida menos a 1 cm. Duran entre 3 a 4 veces más que las realizadas con parafina.

Los  aromatizadores y difusores de In House tienen la opción de refill y todos sus envases son de vidrio y PET (Tereftalato de polietileno).

¿A qué huelen sus fragancias sustentables? A naranja y pimienta; a té verde y papaya; peonías; roble y peras; tabaco y vainilla; sándalo y ámbar. Disponibles en las versiones de 250 y 500 ml.
difusor francias sustentables

A los difusores es recomendable quitarles la tapa, introducir las varillas y dejarla, por lo menos, 12 horas para que se impregne y absorba la esencia. El proceso se repite una vez por semana para mantener los ambientes perfumados.

 

aromatizador fragancias sustentables

En el caso de los aromatizadores (para ropa de cama, ambientes, sábanas y almohadas)  pulverizar una o dos veces según se desee, de esta manera la fragancia se difunde inmediatamente y permanece por varias horas, ayudando a limpiar energéticamente los espacios, convocando la luz y renovando las fuerzas.

 

Mientras el futuro de las fragancias incluye una aplicación con ChatBot  y algoritmos varios capaces de  conectar a los consumidores online con más de 30 000 fragancias que les podrían gustar o auspiciar de opción para regalar a familiares y amigos; Cecilia toma en cuenta los mensajes de sus clientes a la hora de poner en marcha sus próximos aromas. Su olfato la guía por el sendero de la calidad y el trabajo artesanal.

“Vender una fragancia online es un gran desafío. Recibo muchísimas consultas sobre los aromas y la verdad es que lo ideal es probarlos, tanto en telas como en ambientes. Sí puedo asegurar que cada aroma se corresponde exactamente con lo que promete. Vender un producto de este tipo, online,  requiere de la confianza que genere la marca en los consumidores, la atención post venta y todo lo que esté a nuestro alcance  para acercarnos al público. Quienes compran nuestros productos lo saben;  por eso nos siguen eligiendo”.

 

Imágenes gentileza de In House

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.