Diseñadores Internacionales

La moda será online, en tiempos de pandemia

23 abril, 2020

Entre 4 paredes se desarrollará la pasarela bianual de Tokio. México está tratando de encontrarle la vuelta a su fashion week; mientras que Chanel aún no comunicó cómo será su primer desfile crucero del año. La clara estrategia del planeta para desacelerar el calentamiento global, puso al mundo en cuarentena y el cambio que dilataba la industria, se aceleró.

Con la posibilidad de que todos estemos en primera fila, la modalidad vía streaming es una opción. Así lo hizo Armani el 24 de Febrero para editores y compradores de moda. Otra opción es plantearlo vía lookbook, también podría ser a través de un video en directo o realidad aumentada desde de la web oficial.

Para mantener el calendario de la Semana de la Moda de París, la diseñadora Anaïs Joudan  proyectó su espectáculo simulado con modelos virtuales en una pantalla grande. La representación digital presentaba seis looks, mientras que el resto de los atuendos estaban vestidos con modelos de la vida real que subieron al escenario justo en frente de la pantalla proyectada. Las piezas de la colección se diseñaron con elementos de Nike: desde un sujetador Swoosh a las siluetas Air Max 2090 y Air Force 1.

El diseñador Steven Tai, desde hace tres temporadas, viene presentando sus colecciones en un lookbook digital, habilitando el sneak peek a cada prenda

Empezá a pensar qué te vas a poner, porque el lugar ya lo tenes.

La semana de la moda en Tokio, ya comenzó y  la podes ver aquí https://rakutenfashionweektokyo.com/en/

El 1° de Abril comienza la pasarela en China, patrocinada por la revista WWD los que quieran ver el trabajo de marcas sostenibles, podrán hacerlo a través de aplicaciones interactivas como Zoom.

Fashion Week México tendrá lugar en Abril (fecha a convenir).Llas colecciones Otoño Invierno 2020 se darán a conocer en formatos de contenido audiovisual aún no revelados (están negociando con grandes plataformas de streaming como YouTube, Instagram, Netflix y las que quieran sumarse a la iniciativa para proyectar la capacidad creativa de los diseñadores mexicanos). Más información en instagram

Imágenes Kuba Dabrowski / WWD y Hypebae

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.