Estilo Argentino

Nueva casa con estilo 🏠 Contigo Naif

25 enero, 2020

Algunos suben. Nosotros bajamos. Porque, dentro del edificio, nos mudamos 10 pisos más abajo, a un departamento que hicimos sin prisa ni pausa. La remodelación nos llevó algo más de un año. Fue a nuestro gusto y piacere, pensando cada detalle. Ahora viene la parte más linda y divertida, la decoración.

Funda de almohadón rectangular 🔛 Mediterráneo

De Pinterest, El Mueble, Elle Deco, Dezeen, Instagram, algunos blogs saco ideas. También de las revistas deco que tengo en casa. La familia aporta las suyas y de poco, sé que todo irá resultando. Como buena capricorniana, práctica y funcional, celebro el menos a más. Así por ejemplo, prefiero vestir mi cama con un acolchado liso a uno estampado, para que sean los almohadones los que llenen de energía el cuarto. Es ahí donde, y en ese afán por recorrer el mundo, aunque sólo sea (por ahora) en sueños, Mariana Flores de Contigo Naif me presenta sus diseños sublimados.

El concepto de decoración con el que trabaja está basado en las obras de la mamá de Mariana, la artista plástica, escenógrafa teatral y televisiva argentina, Jorgelina Flores. Bajo la técnica de sublimación, la imagen del cuadro de su madre se imprime en un papel especial, que luego se vuelca en la calandra, donde la tela está perfectamente estirada. Del papel, entre rodillos y con la fusión del calor, pasa la imagen a la tela.

Además de las fundas para almohadones, también ofrece individuales, paneras, rompecabezas imantados para la heladera y cuadernos. Los pañuelos y pashminas, en gasa muselina, viajan en latas decoradas (perfectas para las que buscan regalar arte)

Individual ventanas

“Siempre soñé con que las obras de mi mamá, que me acompañaron durante la infancia, cobraran vida en delicados objetos. Me gusta la idea de que la gente disfrute de la experiencia del arte naif en la vida cotidiana, que va más allá de un cuadro en la pared”, cuenta Mariana.

Para ver todos sus diseños aquí te comparto el link a su web https://contigonaif.com/

 

Sobre Jorgelina Flores: entre 1968 y 1988,  se desempeñó como Jefa de Escenografía del Teatro Gral. San Martín (hoy parte del CTBA), mientras se dedicaba a fomentar el estilo de pintura ingenua o “naif” en el país y el exterior, como expositora, jurado, docente, e ilustradora de libros y tarjetas navideñas. Hoy, su obra se expone en colecciones permanentes en diversos Museos de Francia, España y Estados Unidos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.