Ropa para chicos

¿Cómo proteger la vista de tu hijo del sol?

12 enero, 2020

Si antes de salir de casa y mandarlo a la colonia, plaza, parque o playa repasas mentalmente ponerle el protector solar, el gorrito y la remera con filtro UV, a partir de leer este post también vas a tener en cuenta completar su look con lentes oscuros. No porque estén de moda. No porque sean su estilo sino porque la radiación del sol  es acumulativa y dañina ¡y está todo chequeado!

“Desde que nacemos y hasta los 18 años de edad recibimos el 50% de radiación solar que nuestros ojos reciben en toda la vida. Esto se debe a que los chicos tienen los ojos más transparentes y, por ende,  sus pupilas naturalmente están más dilatadas respecto a las de un adulto”, me explicó el Dr. Luis Nieto Silva, especialista en oftalmología.

¿Qué vas a hacer con este dato?

Invertir en el cuidado de los ojos de tu hijo  (y de los tuyos también) para eso, el oftalmólogo con diferentes maestrías, docente de cátedra y director médico de los consultorios que llevan su nombre http://luisnietosilva.com.ar/ (entre otros títulos), invita a tomar conciencia desde los pequeños actos  como el de no mirar directamente al sol (juego muy común en los niños). El daño en la mácula es irreversible: maculopatía, también conocida como ceguera laboral

Respecto a los lentes oscuros, los anteojos polarizados bloquean más del 98% de la radiación ultravioleta porque están hechos con una lámina especial casi vertical, que anula de manera más efectiva, la radiación que rebota en el asfalto y que llega a los ojos de manera horizontal, convirtiéndose en la más peligrosa.

Los mejores anteojos polarizados se consiguen en locales de venta de artículos de pesca o nieve porque reconocen el daño ocular que produce la exposición prolongada al reflejo del sol en esas superficies. Sin embargo, en los concursos de pesca y a causa de su buena definición están prohibidos.

 

Si tu hijo, habitualmente, usa lentes para ver mejor…

Existe una manera de proteger la vista de tu hijo del sol, sin que interrumpa el uso de los mismos, y es a través de los anteojos Clip On. Un modelo imantado que ofrece dos o tres accesorios, en diferentes tonalidades que permiten la adaptación del anteojo según la luminosidad del ambiente.

Los anteojos deben renovarse cada 3 años y comprarse en reconocidas ópticas, no en la calle ni en farmacias. Aunque exista la posibilidad de hacer lentes de sol con aumento, el Dr. Nieto Silva insiste en que éstos sean polarizados porque con el filtro sólo no alcanza. No todos los lentes oscuros están polarizados (para identificarlos, en stories de IG les comparto “el truco” que me pasó el doc). Para los chicos hay anteojos orgánicos  son más livianos y resisten los golpes, aunque pueden rayarse, pero las ópticas venden los repuestos por lo tanto, llegado el caso, se cambia el lente y listo.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.