Capacitación Imagen

La exposición más importante de la industria textil 🔛 Emitex 2019

9 abril, 2019

“En tiempos difíciles para la industria argentina debemos sumar esfuerzos y estamos trabajando en ese sentido. Queremos que las empresas encuentren en la exposición un lugar que les ofrezca la posibilidad de potenciar sus negocios. Por eso la presencia de todos es sustancial para aunar fuerzas y darle al sector el impulso que amerita”, afirmó Andrea Lippi, gerente de Emitex.

 

La exposición más importante para la industria textil auspicia de vidriera para potenciar uno de los sectores más castigados en los últimos tiempos. Emitex proporciona información del mercado, exhibe las tendencias para el nuevo año comercial, expone los últimos avances y ofrece una amplia gama de actividades académicas para la actualización profesional a través de conferencias, talleres y espacios especiales.

Aquí les comparto el cronograma de actividades que tendrán lugar en el Auditorio Central.

Miércoles 10

A las 15| Tendencias en Avíos Verano 2020 | ALL MODA

Disertante: Geraldine Lura – Directora AllModa | Temas a tratar: El uso y aplicación de los avíos.

A las 17 | Textil Digital EPSON |

Disertante: Ing. Sergio Cvile | Tema a tratar: Presentación del portafolio de productos Epson para la industria.

A las 19 Problemáticas en la Gestión de los Comercios y cómo resolverlas | ZOOLOGIC

Disertantes: Juan Pablo Silva y Mariano Riccadonna | Temas a desarrollar: Respuesta a las problemáticas comunes de los comercios, a través de tecnología específica de gestión de comercios, resolviendo algunos de los casos más comunes; -¿Cómo evitar la doble carga de los pagos con tarjeta para minimizar errores?. – ¿Cómo controlar los movimientos de gastos en tu caja? – ¿Cómo vender más rápido en épocas de temporada alta?

Jueves 11

A las 15 INTI; FAUBA e INTA | Cadena de Valor de la Seda

Disertante: Ing. Patricia Marino – Coordinadora del Proyecto Sed | Temas a tratar: Desde la producción primaria hasta el desarrollo de   productos de alto valor en el mercado de la moda.

La demanda de seda y sus derivados supera ampliamente la oferta, por lo que los emprendimientos orientados a la sericultura surgen como una salida económica atractiva y rentable que no implica grandes inversiones y, además, no es contaminante con el medioambiente. Proyecto Seda, el programa que busca contribuir a la reducción de la pobreza en varios países de Latinoamérica y el Caribe mediante el desarrollo de la sericultura sustentable, mejora la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y que puede ser llevada adelante por pequeños emprendedores habitantes de zonas rurales, artesanos y/o cooperativas de trabajo. La seda es considerada la reina de las fibras naturales por sus propiedades, es cálida en invierno y fresca en verano. Su suavidad y brillo característico hacen que sea un material muy buscado por los grandes diseñadores de indumentaria.

A las 16:15 INTI | Fibras Naturales Argentinas

Disertantes: Ing. Cecilia Takashima y Santiago Saralegui | Temas a tratar: Oportunidades y desafíos para la producción textil con fibras camélidas y caprinas en Argentina.

A las 17 LYCRA® DUAL COMFORT technology | LYCRA

Disertante: David Capdevila,Global Marketing Manager for performance fabrics, The LYCRA Company | Temas a tratar: LYCRA® DUAL COMFORT technology

A las 18 El impacto de las tintas sobre la rentabilidad en el proceso de sublimación | JCISOTEX

Disertante: Cristiano Manenti – Director de JCISOTEX

Además la ONG, Cosiendo Redes, participará de su segunda Emitex, presentando los trabajos que están realizando y aprovechando para establecer nuevas relaciones y alianzas entre las empresas expositoras y los profesionales que asistan. Las capacitaciones técnicas que se ofrecen dentro del proyecto son completamente gratuitas e incluyen áreas como: operario de máquinas, moldería, estampería y bordado, corsetería, entre otros. También comprenden actividades de formación que van desde cómo armar un CV hasta la preparación para una entrevista.

El evento tendrá lugar a partir de hoy y hasta el jueves 11 de Abril en el Centro Costa Salguero. La entrada es libre y gratuita, sólo requiere previa inscripción, vía online, a través de este link 📲 https://l.feathr.co/EMITEX2019_Texcom

Recuerdo de Emitex 2018 🔛 Mamá Blogger desde el stand de Texcom. Esta edición estaré acompañando una vez a la empresa. ¡Nos vemos allí!

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.