Capacitación Imagen

Literatura de verano: Mala Jefa

15 enero, 2019

¿Qué tipo de jefa serías si tuvieras la oportunidad de liderar una categoría de producto o área de trabajo?  En la novela de Melisa Baró, Mala Jefa, encontrarán las diferentes tipologías: buenos y malos jefes, además de datos útiles para aprender a “venderse” en una entrevista de trabajo, a transmitir mayor seguridad, a lidiar con personas difíciles y a mejorar la conexión con uno mismo.

alt literatura de vera mala jefa

La historia de la protagonista, Meme, puede ser la tuya o la mía, en cualquier etapa de tu carrera profesional. Meme es una joven muy trabajadora que, mientras espera ser reconocida por su labor, permite que una de sus jefas la maltrate. Escribo «permite» porque los límites los traza cada uno. Ya cansada de la falta de reconocimiento, decide cambiar de trabajo y esta situación la pone a ella en la vereda contraria, ser la jefa. El cómo resuelve cada etapa, las historias que se tejen en el medio y las frase / moralejas, se las dejo a ustedes.

Es una novela corta, entretenida, piola. Se lee rápido (varios capítulos me los devoré viajando en colectivo) y de haber podido la hubiese terminando caminando, ¡imposible dejarla!  Es más, estoy pensando volver a leerla porque siento que me perdí algunos detalles. Les cuento esto porque las amigas de Melisa dicen que ella tiene el don de la empatía y de la comunicación y claramente eso transmite su libro. Empatía, sino en todas por lo menos en alguna de las situaciones que vive el personaje, te sentís identificada.

Melisa estudió comunicación y se especializó en marketing digital. Trabajó en diarios y revistas, agencias de prensa y en las compañías multinacionales Nestlé y Direct TV. Hoy, junto a su amiga – socia dirige su propia empresa Human to Human y desde allí desarrollan estrategias de comunicación basadas en un marketing más humanizado.

Mala Jefa, su primera novela, trae la tapa en dos colores diferentes: blanco o fucsia. La pueden comprar online en https://www.malajefa.com.ar/

En la merienda literaria que organizó, Melisa fue muy didáctica y entre juegos y vivencias compartidas, las allí presentes nos llevamos algunas postales. Me tocó la que dice “Se felicita en público y se corrige en privado”, y aquí me tienen…..

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.