La nueva feminidad recorre la ciudad de traje y en bicicleta, era cuestión de tiempo que las calzas de ciclistas se volvieran prioridad tanto al estilo como al confort para empoderar a la mujer moderna.
La flexibilidad de las reglas del vestir en la oficina permitió una evolución de la ropa de trabajo, principalmente para la mujer, porque sigo viendo hombres de saco y corbata (con 30° a la sombra) en pleno enero. Desde reveladores shorts (de cuero los prefiere Alexa Chung, Candice Swanepoel y compañía) a las calzas ciclistas. Éste ítem toma como referencia deportiva los años 80, década en la que varios diseñadores lo convirtieron en prenda de culto.
Transformado en un elemento esencial para la superposición, los que profesan el estilismo Hi-Lo (la combinación de prendas hechas a medida o customizadas: HIgh Fashion con otras LOw-Fashion aquellas casuales, básicos de todos los días y de menor precio), las encontraron sumamente atractivas en la versión de short slim de sastrería.

La calza ciclista de Virgil Abloh para Off White

Pedaleando con estilo según Fendi
¿Por qué es clave? La popularidad de los cortes ajustados propios de las mallas de ciclista llega a las prendas de sastrería. Se presentan en siluetas tanto ajustadas como rectas y en largos justo por encima de la rodilla. (Informa WGSN)

La versión chic de la calza ciclista es el short slim 🔛 éste es de la pasarela SS19 de Kiton
Como dato de color les cuento que el largo del short tiene que cubrir la parte ancha del muslo, es decir, terminar antes de que el muslo se ensanche. ¡Cuánta más pierna se muestra, más estilizan la figura!
Imágenes Vogue España. Para más ejemplos, las invito a visitar el tablero que Mamá Blogger armó para ustedes en Pinterest
No Comments