Estilo Argentino

Trend Report: Primavera Verano 18/19

15 septiembre, 2018

Esta nota forma parte de la edición impresa N°102 de la Revista LAx

 

La saturación del mercado lleva a que los consumidores se interesen menos por la moda rápida y sientan mayor deseo por productos de calidad, diseñados para durar. Valoran las prendas únicas de aquellas marcas que además, promueven un comprometido enfoque sostenible con el medio ambiente y cortes inteligentes a partir del rediseño de piezas clásicas, fáciles de usar. Sabemos que en moda todo vuelve, pero esta Primavera – Verano 18/19 varios fueron los que supieron capturar lo mejor de sus históricos y adorados ítems para transformarlos en tendencia, con un atractivo emocional.

alt Trend Report primavera Verano 18 19

De esta manera, la nueva sastrería o power dressing abandona los hombros acolchonados de los ´80 para recuperar una feminidad clásica, bella, algo depurada que encontrarán en blazers con cintura marcada, otros oversized y a cuadros, además de las chaquetas de encaje y las costeras (inspiradas en las rayas de las lonas de playa). En cuanto al cardigan: abierto, de silueta slim, largo extenso, cuadrado, escote en V, envolvente y anudado, se volverá tu imprescindible cotidiano y de lujo, para estrenar a días de finalizado el invierno.

alt Trend Report primavera Verano 18 19

Mientras que varios diseñadores, entre los que destaco a Loewe, Burberry y McQueen, adoptaron un enfoque creativo y experimental en la terminación y la construcción de sus vestidos, pantalones, monos utilitarios y camisas principalmente. Esos detalles que podes llegar a considerar un descuido de la costurera se dispusieron adrede como parches, diseños discordinados y ensamblados de diferentes elementos con efectos de erosión, diseños con tacto y técnicas artesanales. Todos ellos tomaron como punto de partida del punk y del grunge dobladillos rotos, agujeros y deshilachados para hoy salir a la venta, combinados con tejidos Premium y crear así un efecto novedoso.

Ahora bien, ¿cómo te ves complementando éstos mismos vestidos y trajes de los que te vengo hablando con las (bien) bautizadas ugly sneakers? Las influencers las llevan con sus Fila Disruptor, atuendos súper formales y las transforman en una nueva versión de high heels. Seguramente será incómodo de ver, pero inspira a la acción y es ¡lo que se viene! Ya lo dijo Rei Kawakubo, conocida diseñadora por la moda incómoda, que ella se da cuenta cuando una colección es buena, si provoca miedo. “Si hago algo que creo que es nuevo, será malinterpretado, pero si a la gente le gusta, me disgustaré porque significa que no les he desafiado lo suficiente”, afirmó.

En cuanto a la paleta de colores, que no discrimina género, este verano verán amarillo (soft yellow), naranja (de alta visibilidad), se hará especial énfasis en el rosa – rojo – fucsia, también en verdes y azules, al lado de la gama de los tierra y neutros. ¿Estampados? Flores de la pradera, alucinógenas (onda Stranger Things), de jardín, animal print, rayas texturizadas, líneas en todas las direcciones y los lovely polka dots (lunares). ¿Recursos?  Perlas incrustadas, detalles de lazos y nudos, cordones, vivos deportivos a contratono, plisados y flecos. Si pensaron en sombreros o accesorios para el pelo como un aliado para combatir la humedad y la elevada sensación térmica de enero, pensaron bien. Porque desde los sombreros de pescador y las gorras con logo a la vista; a los pañuelos de seda, los sou’wester,  sombreros de ala ancha de paja, lazos para el pelo y bandas elásticas como vincha, se viene todo, ¡hasta guantes!

alt Trend Report primavera Verano 18 19

El sábado 22 de Septiembre estaré en el showroom de Gege te Conecta compartiendo, en detalle, mi Trend Report para esta Primavera Verano 18/19 ¡están todos más que invitamos!

 

Imágenes Vogue España | Foto: © Josefina Andrés | Foto: © Juanlu Real | Foto: © Sandra Semburg

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.