Estilo Internacional

September Issue 2018 by Beyoncé

28 agosto, 2018

September Issue, así se llama el documental de R. J. Cutler y la edición más esperada e importante por la industria de la moda. Es el número sobre el que el mundo posa sus ojos, esperando dar con la novedad. Es allí donde los diseñadores de las firmas más importantes, muestran sus creaciones del Invierno 2019 y anticipos del SS19/20 en las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París (los Grand Slam de la moda) y la portada, hoy, se reserva a la figura que tenga más followers que la revista.

alt september issue 2018 tapa vogue Beyonce

En el documental se ve como Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, y todo su equipo, diagraman las 840 páginas de la edición (2007) más grande de la historia (y la más pesada también, 2.5Kg  de papel y publicidad). Sin embargo, y como sabemos que Wintour siempre va por más, la Biblia de la moda de 2012 tuvo 96 páginas más.

Este año, los 832 folios tienen a Beyoncé como chica de tapa, una Reina Madre de tres críos que compartió con Vogue cómo fue su último embarazo y el parto, con un post operatorio a su cesárea de emergencia, donde aprendió a aceptar su cuerpo. “Abracé mis curvas y mi familia también lo hizo. Creo que es importante que las mujeres y los hombres vean y aprecien la belleza en sus cuerpos naturales. Es por eso que me quité las pelucas y las extensiones de cabello y usé poco maquillaje para esta sesión”, explicó Beyoncé.

alt september issue 2018 tapa vogue Beyonce

“Después del nacimiento de mi primer hijo, creía en las cosas que la sociedad decía sobre cómo debía verse mi cuerpo. Me presioné para perder todo el peso, ganado durante el embarazo, en tres meses y programé una pequeña gira para asegurarme de que lo haría. Mirando hacia atrás, eso fue una locura. Todavía estaba amamantando cuando realicé los shows de Revel en Atlantic City en 2012. Después de los gemelos, abordé las cosas de otra manera.”

alt september issue 2018 tapa vogue Beyonce

“No me gusta demasiada estructura. Me gusta ser libre. No estoy viva a menos que esté creando algo. No soy feliz si no estoy creando, si no estoy soñando, si no estoy haciendo realidad mis sueños. No estoy contenta si no estoy mejorando, evolucionando, avanzando, inspirando, enseñando y aprendiendo.”
“Estoy en un lugar de gratitud en este momento. Estoy aceptando quién soy. Continuaré explorando cada centímetro de mi alma y cada parte de mi arte. Quiero aprender más, enseñar más y vivir en plenitud. He trabajado mucho y duro para poder llegar al lugar que, hoy ocupo. Elijo rodearme de lo que me llena y me inspira.”

La cuarta portada para Vogue de Beyoncé también es histórica porque quedó registrada por la lente de Tyler Mitchell, un joven fotógrafo negro de 23 años, nacido en Atlanta que fue seleccionado por la misma estrella del Pop para retratarla con los diseños de Louis Vuitton, Valentino y Gucci.

Más allá de la inclusión y el mensaje de la mujer auténtica, a mi no me engañan, la clave siempre es vender y capturar seguidores orgánicos en redes sociales. De ahí, la interesante observación que hace Grace Coddington, antigua directora creativa en la revista, que había seleccionado, dos años atrás, a Kendall Jenner como portada. “Beyoncé tiene 117 millones de seguidores en Instagram y Vogue Magazine 19.6 millones, es mucho más que la cantidad total de habitantes de cualquier país, pero no llega a las métricas de los influencers”. El año pasado, la actriz ganadora de dos Oscar, Jennifer Lawrence, un icono de belleza americana, tuvo su lugar en la portada, con ni siquiera tener una cuenta (pública) de Instagram, por eso, este año, la estrategia fue otra para hacer crecer la cuenta de la revista, de manera orgánica, sin necesidad de pauta digital. La doble moral del que vive de la pauta y se niega a pautar. 

 

alt september issue 2018 tapa vogue Beyonce

Vestido Dior. Pendientes de Saint Laurent by Anthony Vaccarello

 

Imágenes Tyler Mitchell | Vogue US

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.