Organización de Guardarropa

Ordenar tu guardarropa según la luna

28 junio, 2018

Si ordenar tu guardarropa te termina quedando igual de cómodo que un jean dos talles menos, algo no está bien. Porque por más que quieras ordenarlo por productos, por bloques de color o por estilo de prendas, , el nuevo estado durará poco o nada si no se aprende a leer el orden o desorden que se atesora ahí adentro. Son mucho más que pilchas acumuladas, allí se esconden los secretos de toda una vida.

alt Cómo ordenar tu guardarropa según la luna

De ahí que la amable Marie Kondo en su libro, La Magia del Orden, proponga, antes de empezar, visualizar una meta  que coincida con el estilo de vida ideal. Un estilo al que sólo le quepan  aquellas piezas que te hagan feliz y que cuando te cruces con algo, difícil de eliminar, pienses con cuidado por qué quisiste tenerlo. Encontrar el cómo llegó a tu vida significa que algo ya te enseñó: no te estiliza, representa otra época / etapa, no te gusta, no te entra, ¡está gastado! Por eso y con justa razón, tenes que dejarla libre.

alt ordenar tu guardarropa

Entiendo que para liberarte, de buenas a primeras, de lo que, hasta ese momento, creías te quedaba bien, necesites ayuda de un profesional (como Mamá Blogger) para ordenar tu guardarropa o bien del Universo. Mariel Siano, licenciada en Astrología y Tarot me contó que así como el ciclo de la Luna nos puede guiar para saber cuál es el mejor momento para cortarnos el pelo o plantar, también puede ayudarnos a saber cuándo vamos a estar más predispuestas para ordenar.

alt Claves para ordenar tu guardarropa según la luna

El signo que más cualidades tiene para poner en orden es Virgo, aunque sabemos que no todos sus nativos son ordenados, están los dos extremos. La energía virginiana es metódica, organizada, pulcra y minimalista. Menos es más. Otro signo que nos conecta con la organización es Capricornio, sobre todo para el orden de espacios de trabajo. Estos dos signos de tierra nos conectan con lo práctico y nos simplifican el orden. El tercer signo de tierra es Tauro, que también puede ser una energía ordenada, pero en general los días con Luna en Tauro estamos con fiaca y ganas de descansar”, explicó Mariel mientras me aclara que para cuestiones de decoración o de estilo es ideal el signo de Libra, “porque nos ayuda a resaltar lo bello de nuestros espacios y de nosotras mismas”.

alt cómo ordenar tu guardarropa según la luna

Si tu ropero cuenta el mismo cuento, temporada tras temporada, algo similar a lo que ocurre en Las Crónicas de Narnia, entonces acordate que la Luna en Virgo te puede ayudar a ordenar tu guardarropa y descartar lo que ya no uses, la Luna en Libra te puede conectar con tu propio estilo para definir los outfits o decorar tus espacios y por último la Luna en Capricornio te permitirá terminar de ordenar lo pendiente.

La Luna se queda 2 días y medio en un mismo signo y Mariel me pasó las fechas de Julio:

  • Luna en Virgo: Domingo 15, Lunes 16 y Martes 17
  • Luna en Libra: Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19
  • Luna en Capricornio: Miércoles 25, Jueves 26

alt Cómo ordenar tu guardarropa según la luna

“Más allá de estos datos, toda Luna Llena es buenísima para limpiar y soltar así que también podemos aprovechar su energía para poner orden. Hoy tenemos Luna Llena en Capricornio y en Julio, el Viernes 27, la luna llena estará en Acuario”, completó Mariel a quien pueden seguir a través de Facebook https://www.facebook.com/marielsiano e  Instagram @marielsiano

 

Imágene:  Valentina Siano y Pinterest.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Cin Alvarez (@cindecorazones) 28 junio, 2018 at 17:01

    Qué dúo genial! Las quiero! y gracias por la info!

    • Reply Paula Irene Mogg - Vestite con Estilo 29 junio, 2018 at 15:48

      Gracias Cin por leernos!!! Beso enorme a #LaChicaQueLee

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.