Estilo Internacional Moda Sustentable

CFDA Awards (con alfombra sustentable)

5 junio, 2018

Mientras algunos siguen debatiendo los “Tincho”, en el Brooklyn Museum (es la primera vez que cruzan el East River)  tuvo lugar una nueva edición de los CFDA Awards, el evento anual que premia las destacadas contribuciones realizadas a la moda estadounidense por (apenas una parte de) los diseñadores de indumentaria femenina, masculina y accesorios, así como los logros extraordinarios en el periodismo, visión creativa, lifetime, talento emergente, cambio positivo y ahora también, influencer y Fashion Icon.

alt raf simons CFDA Awards

Naomi con un diseño firmado por Raf para Calvin Klein 205W39NYC en la Primavera 2018

Raf Simons vuelve a ganar como mejor diseñador de indumentaria femenina por Calvin Klein, aunque a diferencia del año pasado que se llevó ambos galardones, esta vez el de mejor diseñador de indumentaria masculina fue para la marca de moda urbana Supreme y el fundador James Jebbia. Al subir a recibir su Oscar de la moda, se encontró con Cate Blanchett en un deconstruído diseño de Monse. La firma liderada por Fernando García y Laura Kim, ex discípulos de Oscar de la Renta, sabe cómo destacar la otra mejilla sexy de las mujeres y lo hace, desde 2016, planteando un nuevo origen en la feminidad. Con aire masculino y, a simple vista, roto y con varios metros de tela, posiciona su ADN en el streetstyle que marca tendencia, el mismo que consume, desde el Resort 2018, su Príncipe de Gales en alta visibilidad.

alt Cate Blanchett CFDA Awards vestida por Monse

 

También recibieron su premio The Row, de Ashley y Mary-Kate Olsen, al mejor diseñador de accesorios; Sander Lak de Sies Marjan al Talento Emergente; Diane von Furstenberg recibió el Premio Swarovski por Cambio Positivo; Narciso Rodríguez, que lleva 20 años en el negocio, recibió el Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award; Edward Enninful, el Premio de Medios en honor de Eugenia Sheppard; Donatella Versace, el Premio Internacional; Naomi Campbell, el Icon Fashion Award y Kim Kardashian, el Premio Fashion Influencer ¿WTF? Mientras que Ralph Lauren celebró (como “La Chiqui”) sus 50 años en la industria.

alt alfombra sustentable CFDA Awards

La Red Carpet que no fue tal, tuvo su momento sustentable porque el piso a rayas, blancas y negras, fue creado por Aquafil y Eco Age, a partir de la recuperación de residuos arrojados al mar como por ejemplo redes de pesca y alfombras usadas. La fibra, llamada nylon regenerado ECONYL® (ahora en uso por marcas como Gucci, Stella McCartney y H & M), se puede reciclar infinitamente sin perder su calidad. Y Aquafil tiene la intención de hacer justamente eso. “Después de la ceremonia, la intención es reutilizarla”, explicó Giulio Bonazzi, CEO de Aquafil. “Caminar sobre ella por unas pocas horas y no reutilizar el producto no tiene sentido, éticamente”.

 

Bonus track: el Príncipe de Gales en Alta Visibilidad según Monse | Resort 2018

 

 

Imágenes Andrew H. Walker/WWD | Monse

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Anónimo 5 junio, 2018 at 10:51

    La verdad los modelos en Príncipe de Gales me encantaron , no tanto el atuendo de Cate Blanchett

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.