Estilo Argentino Moda Sustentable

Vivir liviana | Fabrics of colours

3 junio, 2018

 

Desde chica, Florencia Peña lleva un estilo de vida sencillo porque aprendió a vivir liviana. Fabrics of Colours, su arte en movimiento, es producto de esa flexibilidad innata, de sus gustos y de la posibilidad que tuvo de cultivar su mente con distintas disciplinas.

alt Florencia Peña diseñadora de Fabrics of Colours

Florencia Peña con sombrero de Florencia Tellado

Estudió arte y sus escapadas a Europa (de París es una tía)  le abrieron las puertas de Saint Martins donde pudo explorar  textiles, sin cansarse. De regreso al país, realizó una performance en la vía pública, la tuvo a Delia Cancela como tutora de sus obras y trabajó para diferentes empresas entre ellas, el área de producto de Jackie Smith, experiencia que le valió para comprender el  proceso completo de trabajo. “El rubro textil es muy exigente y siempre están buscando el mejor precio, Fabrics of Colours, en cambio, trabaja en otra escala. Diseño una por una cada pieza, compro las telas, las corto, las estampo y si tengo que delegar algo, sé a quién se lo doy”, explica Florencia mientras disfruta de un té verde.

alt fabrics of colours showroom moda sustentable

Su amor por el baile y sus constantes viajes en colectivo, auspiciaron de “visualización asistida” para sus pinturas, que alejadas del formato convencional y en movimiento, brindan la posibilidad de que alguien las vista, no sólo para una ocasión especial, todos los días. “A partir de diferentes técnicas: suminagashi, shibori y marbling, pinto sedas que se leen en vestidos, camisas, pantalones, kimonos, pañuelos y medias”

alt fabrics of colours showroom moda sustentable

Para el desfile de moda sustentable que organizó Eco Mujeres y se realizó en el Hipódromo de Palermo junto a Cosecha Vintage y Daniela Sartori, contó con la colaboración de Nich, la diseñadora de indumentaria que conoció cuatro años atrás en un taller de arte y suele acompañarla en el diseño de las telas de sus vestidos de coctel y noche.

alt desfile moda sustentable fabrics of colours y daniela sartori

alt desfile moda sustentable fabrics of colours

De mujeres emprendedoras también trató su verano, donde le surgió la posibilidad de producir en serie para una marca comercial (con nombre de mujer), que  le permitiría una inyección de dinero rápida. “La aproveché, estuvo buenísimo, pero de tener que hacerlo otra vez, tendría que  reorganizar  mi estructura de trabajo porque hago todo en este espacio (el showroom de Palermo donde tiene lugar la entrevista), estampo y atiendo al público ¡todo acá!”

alt fabrics of colours showroom moda sustentable

Flor espera inaugurar su tienda online muy pronto, mientras tanto, pueden hacerse de sus piezas de autor en su local puertas adentro, con cita previa, en Autoría Buenos Aires y en la boutique del Faena. Sus valores oscilan entre $1300 los pañuelos a $6000 algunos vestidos. Los kimonos se hacen a pedido porque le demandan varios meses de trabajo y casi 12 metros de tela.

alt fabrics of colours showroom moda sustentable

Durante el mes de Junio y Julio estará dictando workshop para chicos de entre 8 a 11 y de 12 a 15 años para que diseñen y estampen su remera. Una forma divertida de que aprendan a cuidar y valorar sus pilchas en cuatro encuentros de 17:30 a 19 horas en Colegiales, Palermo y La Horqueta. Los que quieran asistir o consultar valores, les dejo el mail: fabricsofcolours@gmail.com  y whatsapp 1154007231

 

Imágenes: Vestite con Estilo

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Anónimo 3 junio, 2018 at 19:26

    Genial!!!

  • Reply Paula Irene Mogg - Vestite con Estilo 4 junio, 2018 at 10:02

    Me alegro que te haya gustado la nota!! Gracias por leerme!

  • Deja un comentario