Estilo Internacional

Cinco propuestas para vestir un día de lluvia

11 abril, 2018

Llueve y no tenés idea qué ponerte. Mamá Blogger le propuso a Vicky Zorrilla, madre uruguaya y Coach de Imagen recibida del Style Coaching Institute de Londres, que compartiera sus cinco propuestas para vestir un día de lluvia y su relato comienza con una invitación a soltar la bata de toalla, las cómodas pantuflas, la maratón de Netflix y el kilo de helado; para tomar como inspiración estas líneas y salir a rockear el mal tiempo. Porque tengan chicos o no, la idea es pisar la calle con estilo.

alt gabardina clásica Cinco propuestas para vestir un día de lluvia

“Para empezar me gustaría compartirte mis principios básicos para un outfit de lluvia funcional”, dijo Zorrilla mientras enumeraba punto por punto.

  • Es fundamental elegir bien el calzado: evitá telas que absorban el agua, dedos al aire o colores muy claros y asegurate de que la suela tenga goma; una patinada en plena calle destruye al mejor de los outfits (aunque seguro le hacés el día a varios).
  • Si vas a usar pantalón, cuidá que el largo no toque el suelo (y se lleve con él todos los charcos de la cuadra)
  • Recordá usar rimmel waterproof y crema antifrizz. Aunque si sos de las mías, no hay crema que pueda con tu melena un día de humedad. Optá por llevar el pelo recogido o con una linda trenza.
  • Evitá usar materiales que puedan estropearse con el agua como el nobuck o la gamuza y ahorrate un dolor de cabeza.

Sus looks funcionales, aptos para todo tipo de ocasión, ponen el acento en el tapado y nos recomienda diferentes marcas exclusivas, del otro lado del charco, para invertir teniendo en cuenta lo siguiente:

alt trench gabardina color camel Cinco propuestas para vestir un día de lluvia

El trench es un must have de la temporada; asegurate de que el largo y el corte sean ideales para tu silueta y preparate para usarlo 24/7.

 

alt trench gabardina clasica más botas metalizadas Cinco propuestas para vestir un día de lluvia

Combinalo con unas botas metalizadas y transformá un conjunto clásico en inolvidable. Un impermeable (casi igual al de la foto) encontré en Lemon http://www.lemon.com.uy/Product/631890

 

alt tapado de vinilo

Si vas por algo más jugado, aunque no por eso menos combinable, este tapado de vinilo o charol en tonos oscuros puede ser tu compra de tendencia. Una opción bien parecida encontré en la tienda online de Magma https://www.espaciomagma.com/catalogo/zip-pu-rain-coat-negro_ACWJ0418_2

 

alt campera impermeable amarilla

Como para gris ya tenemos el día, este piloto amarillo, levantá tu ánimo y el de todos los que te rodean. Acompañado de una básica a rayas y botas de lluvia es el conjunto típico para una salida de fin de semana. Una excelente alternativa es el rojo, tendencia indiscutida de la temporada, les dejo está campera de Parisien, la firma además amplia su propuesta para mujeres Plus Size y aquí les paso el link directo http://www.parisien.com.uy/product/ 739696

 

alt gabardina verde con bufanda a cuadros

Otra alternativa será esta gabardina de color, que acompañada con buenos accesorios (como una maxi bufanda a cuadros), se transforma en un look “bomba” que promete atraer todas las miradas. Un trench impermeable azul marino en Lolita cuesta 3490 pesos uruguayos (unos 2490 pesos argentinos) y la tienda tiene envíos internacionales https://lolita.com.uy/productos/trench-impermeable-azul-marino_L91GOJ1_8

 

alt gabardina clásica + cartera color zapallo

Aquí el destello de color lo aporta esta cartera que enamora. Un tamaño para salir sola, sin el nene obviamente…

Si hablamos de materiales a prueba de agua, las transparencias plásticas fueron sensación en el desfile de Primavera Verano 2018 de Chanel. Allí, Karl lo combinó con su clásico tweed, entre otros accesorios  y la calle tomó la pasarela como referencia.

alt tapado transparente o de vinilo

Este modelito tiene doble propósito, protege y visibiliza tu #OOTD.

 

alt gorros transparentes Cinco propuestas para vestir un día de lluvia

Estos gorros me provocan sentimientos encontrados, porque siento que son el fashion upgrade de la bolsa de nylon; mientras que si se llevan con actitud son un sí rotundo.

 

alt paraguas transparente

Mi versión favorita, el paraguas. Para todos los estilos y todas las ocasiones, un básico trendy que aquí, en Montevideo lo podes comprar en Symphorine https://symphorine.com.uy/

 

¿Ya estás chequeando el reporte meteorológico? Tranquila, días de lluvia hay muchos y, por suerte, estás más que preparada para enfrentarlos como una profesional. Las que quieran hacer una experiencia de compra internacional, junto a dos expertas personal shopper, las invitamos a pedir presupuesto por mail a paula@vestiteconestilo.com (para salidas desde Argentina) y a vickyzorrilladesm@gmail.com (para salidas desde Montevideo).

A Vicky Zorrilla la pueden seguir aquí https://www.facebook.com/VickyZorrilla.uy/ y aquí https://www.instagram.com/vickyzorrilla.uy/

 

Imágenes: Elle, Vogue UK, Collage Vintage, Vogue España y http://makelifeeasier.pl

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario