Estilo Argentino

Jean Paul Gaultier en Argentina

23 marzo, 2018

El diálogo que entablaron Susana Saulquin, socióloga de moda, y Jean Paul Gaultier en Argentina, específicamente en el salón de honor del CCK  demandó buen oído y paciencia para saber interpretar su mix & match de idiomas (español, italiano, francés). Juntos hicieron un repaso por la carrera del diseñador francés que, entre otras cosas, contó que se inspiró en el armario de su abuela para diseñar el bustier cónico que popularizó Madonna.

alt Jean Paul gaultier en argentina

Sus dibujos fueron su pasaporte al mundo de la moda y Pierre Cardin, su primera oportunidad en los negocios. Por eso, cuando el diseñador argentino, Mariano Toledo, le preguntó a quién elegiría como su sucesor, primero nombró a Hedi Slimane y luego, casi a los gritos, a Cardin “habrá que ver si a sus 96 años tiene ganas”, bromeó Jean Paul.

Gaultier se retiró del prêt-a-porter después de presentar su Primavera Verano 2015, sin embargo continua creando Haute Couture dos veces al año. En el salón de los escudos podrán ver, hasta el 17 de Julio, Amor es Amor, la primera muestra en Argentina que rinde homenaje al matrimonio igualitario. Treinta y cinco vestidos y trajes de casamiento creados por el diseñador entre 1990 y 2018 celebran el amor en toda su diversidad: hetero, homo, transgénero, interculturales e interraciales.

Alt Jean Paul Gaultier en Argentina

alt Jean-Paul-Gaultier-en-Argentina-matrimonio-igualitario

alt Jean-Paul-Gaultier-en-Argentina-matrimonio-igualitario

alt Jean-Paul-Gaultier-en-Argentina-matrimonio-igualitario

alt Jean Paul Gaultier en Argentina

La muestra puede ser recorrida de miércoles a domingo y feriados de 13 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita. Para más información, la web del CCK

Al fin y al cabo de eso se trataron los setenta, de celebrar el valor del amor de ahí que el “enfant terrible de la moda” haya sabido reinterpretar el clásico vestido blanco, no sólo por su sastrería, también por su mirada inclusiva, diferente y empática. Si me alejo apenas unos pasos de la torta de bodas de tres metros, adornada por maniquíes llego a la Sala Sinfónica, donde ayer Gaultier presentó su Primavera Verano 2018, la misma que planteó en Paris dentro del marco de la semana de la moda. Un homenaje a Pierre Cardin y a los años setenta. Desde trajes gráficos en blanco y negro a otros con acabados de flecos. Algunas  piezas del traje  envolvían el cuerpo, otras seguían las formas convenciones.

Milagros Schmoll y Anna Cleveland en la pasarela del CCK junto a Jean Paul

Fue en “la década del yo” cuando la revista Vogue escribió que había que olvidarse de las reglas y ser uno mismo quien las hace y las deshace. Gaultier nunca pasó por la escuela de moda, sin embargo es capaz de mezclar épocas y estilos para reinterpretar el guardarropa femenino y masculino con humor e ironía.

Fue organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, junto con el Museo de Bellas Artes de Montréal, con el apoyo de la Maison Jean Paul Gaultier, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut Français d’Argentine.

 

Imágenes Vestite con Estilo

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.