Vestimos cultura | Museos en línea

La primera exhibición digital de moda es gratuita y colabora con más de 180 instituciones del mundo. Google Arts & Culture está disponible a través de la web o como aplicación para iOS y Android, lo que te permite pispearla mientras viajas en colectivo.

Íconos de la moda como Audrey y Marilyn, vestidos surrealistas de Elsa Schiaparelli hasta la historia del mítico vestido Delphos de Mariano Fortuny, que pudimos apreciar en el episodio 5 de la serie El Tiempo entre Costuras, forman parte del proyecto que incluye realidad virtual y visión GigaPixel. Además, Google ofrece cuatro visitas guiadas para conocer la historia detrás de cuatro piezas de moda clásica. El vestido negro de Coco Chanel, los stilettos diseñados por Salvatore Ferragamo para Monroe, que inspiró a Vivienne Westwood a crear el corset Boucher y la interpretación del quimono de Comme Des Garcons.

Este banco de imágenes e información de más de 3000 años de historia permite, en un clic, recorrer los mejores museos del mundo, del Palacio de Versailles en Francia al MET en New York, sin escalas ni visas.

Para una vista 360° del Costume Institute The Metropolitan Museum of Art (MET) hagan clic aquí

En este primer relevamiento, de nuestro país participan la colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat, con la exhibición Hijos de La Pampa, y el Museo de Arte Popular José Hernández, con las muestras, La artesanía está de moda, una colección de prendas, accesorios y joyería pensadas para promover la producción artesanal en todas las provincias y Ponchos y Fajas, la exposición virtual de indumentaria típica de gauchos y criollos nativos e inmigrantes europeos.

Un comentario en “Vestimos cultura | Museos en línea

Deja un comentario