Vestidos de verano

Tipo bata, hombros marcados, jugando a ser blazer, holgados o en dos (confusas) piezas, algunas de las nuevas categorías para los vestidos del verano 2018. Si en algo coinciden, es que priorizan la practicidad y versatilidad, sin resignar a una femenina casualidad.

El guardapolvo con estilo es el que transmite el espíritu de la ropa de descanso. Se puede usar suelto, cerrado o sobre un jean. Los largos midi se vieron en pasarela, sin embargo la calle los prefiere mini o limpiando el piso. La pantonera de géneros los incluye en seda opaca, chifón y terciopelo ultra liviano. Algunos lisos, otros estampados. Variedad es lo que abunda.

Para las que opten por un suavizado Power Dressing, los de hombros marcados serán los favoritos de las mujeres con cuerpo en forma de pera (¡las de caderas importantes!) porque las mangas impactantes las ayudarán a balancear la silueta.

Una linda excusa para actualizar los vestidos de té y camiseros.

Los más amplios, de peso pluma y por demás reveladores, fueron presentados en sociedad, primero por Céline y luego por Balenciaga, la temporada pasada. Los detalles de inspiración deportiva o los que tienen tajos laterales, aportan interés al diseño. Pueden superponerlos sobre básicos o vestidos interiores para agilizar el outfit.

Pasarela Primavera Verano 2017 – Céline

Pasarela Primavera Verano 2017 – Céline

Melania Trump eligió un Emilio Pucci para recibir al primer ministro indio. Más allá de la forma, manga larga y con abertura en la falda, la estampa es lo que llama la atención porque nos tenía acostumbradas a combinaciones en bloque.

El vestido tipo blazer se convertirá en una de las siluetas más importantes para el verano. En función de las necesidades de cada uno, están los de doble pechera hasta los que tienen hombros estructurados y marcados, con mangas o sin ellas. La novedad after eight.

¿Tipo blazer o camisas oversize?

En un intento por cuidar el bolsillo, la versatilidad es nuestra mejor amiga, por eso los vestidos de dos piezas emergen para engañar a la vista y simular un vestido real. En tiempos de followers ganarán más likes entre las viajeras,  porque  blusa, falda y vestido, ayuda a multiplicar looks ¡y el equipaje pesa menos!!!

Pasarela Primavera Verano 2017 de Rebecca Taylor

Imágenes: © GTRES ONLINE | © Icíar J. Carrasco / Diego Anciano (@collagevintage2) | Vogue  España | Rebecca Taylor | Aldo Decaniz

2 comentarios en “Vestidos de verano

Deja un comentario