Mariana Dappiano diseña para la mujer actual. Sus prendas aportan movimiento y naturalidad al cuerpo femenino. En ese ir y venir de géneros, alcanzo a pispear su colección Primavera Verano 2017, IBIS, y me gusta lo que veo. El jueves 11 (20 horas) hará su presentación oficial en BAFWeek (Pabellón Azul de La Rural). Mientras tanto… un adelanto.
El revoloteo de quetzal, colibríes y golondrinas, por linos, viscosas y sedas, serán los encargados de estilizar las siluetas veraniegas, gracias a la resignificación de plumas, colas y tramas diversas, en los vestidos cortos sueltos. Mientras que la androginia abre el diálogo, construyendo identidades a partir de la ambivalencia y ambigüedad. Mariana Dappiano es la síntesis visual de prendas delicadas, diseñadas para nosotras, por una mujer que busca transcender y comulgar con los valores sustentables. Luego del proceso técnico-creativo que comienza con la minuciosa elección del hilado, el tencel, fibra producida con la celulosa de la madera de eucalipto de plantaciones especialmente cultivadas para ello y gestionadas de manera sostenible según el estándar FSC (Forest Stewardship Council), protegerá nuestra piel del sol y con el estilo que la caracteriza, nacerán vestidos camiseros y faldas extra largas. Para la aplicación láser sobre las superficies de vestidos jumper y tops de voile, esta temporada recibió la ayuda del ilustrador chileno, Fernando Aldea.
Los tonos que impulsan la novedad como mandarina, aero, amarillo y verde brillante, aportan frescura a los plumajes estampados. Los zapatos estarán especialmente diseñados por Josefina Ferroni.
Imágenes Mariana Dappiano
1 Comment
[…] Nota al pie: la T-Shirt que lucí en la entrevista pertenece a la colección que reseñé aquí […]