La chaqueta americana es el clásico indiscutible y atemporal que encabeza los primeros puestos de los básicos de fondo de placard. Sin que haya pantalón, falda o jean que se le resista, la silueta Bar creada por Dior en 1947, se reescribe y reconstruye cada temporada.
Mientras el rango de precios de un blazer nuevo oscila entre $2500 y $4500 (a pagar en cómodas cuotas), los de segunda mano no superan los mil. El contexto económico actual favoreció a que, en los primeros meses del 2016, las ventas de pilchas usadas se incrementaran en un 30%. La clave está en tratar de elegir la pieza fiel y camaleónica, que nos represente en estilo y podamos adaptar según la moda.
A la hora de salir a comprarla, online o a pie, sepan que tendrán que analizar si tienen con qué combinarla (previo análisis de guardarropa) sin apartarse de “las 5 C”: Clásico + Corte + Costo + Color + Calce (evitar las que no caigan bien, generen incomodidad o transmitan desconfianza)
Ahora y teniendo presente el párrafo anterior, los tips para vestir con estilo en la oficina, sin renunciar a tu lado profesional y chic, son:
Experimentar la mezcla de texturas, estampados, diferentes siluetas y volúmenes.
El azul marino es el nuevo negro y el marsala conserva su vigencia.
Que tu chaqueta complemente bien con las T-shirts que tengas, ya que son la versión alternativa de tus camisas.
Fotos: Vogue México | Alberto Bringas y Aldo Decaniz
Guardar
2 Comments
Qué lindo que es llevar una hermosa chaqueta que nos quede bien!!!
Tal cual. El tiempo que nos cuesta encontrar la chaqueta ideal se compensa con todo lo que la vamos a usar después.