Diseñadores Internacionales

Boarding Pass #SS16 – Chanel Airlines

12 octubre, 2015

Mientras algunos piensan que la moda es frívola, yo la encuentro, cada vez más, convertida en el fiel espejo de la realidad. Porque cuando Karl Lagerfeld, para Chanel, dispuso su aeropuerto en el Grand Palais de París, estallaba el conflicto entre directivos y empleados de Air France.

Mientras #ChanelAirlines no tiene filas para el check-in y su tripulación de a bordo, además de cosechar suspiros desde el front row, te deja subir con todo tu equipaje (sin cantidades máximas ni límite de peso); los trabajadores de Air France irrumpen en las oficinas de la compañía para manifestarse en contra del nuevo plan de ajuste. El que prevé dejar sin trabajo a 2900 personas y, entre los que queden en planta, hagan más horas por igual salario.

Sin sorprenderme de lo que pasa por allá, las últimas vacaciones de invierno en el Pistarini, miles de pasajeros de Aerolíneas Argentinas padecieron demoradas y cancelaciones varias, producto de una sobreventa de pasajes. En cambio, la otra aerolínea K, la de Lagerfeld, estampó en seda los arribos y partidas del panel digital, porque no se admiten modificaciones en el plan de horario / vuelos.

Al jet privado del SS16 de Chanel se sube con textiles que parecían tweed, pero que resultaron estar tejidos a mano. Un ribete blanco, azul y rojo de un traje clásico que simulaba ser artesanal, estaba impreso en plástico y digitalizado, se utilizó en las prendas. Afuera, la furia de los trabajadores de Air France hizo que algunos de ellos, le arrancaran la camisa al director de RRHH de la compañía. El normcore de los grupos de interés.

Boarding pass, please!

 

 

Imágenes:  Reuters Jacky Naegelen | InDigital | NY Times | Chanel

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Un invierno en pantalones – Pre Fall 2016 Chanel | Vestite con Estilo 2 diciembre, 2015 at 20:26

    […] en la primera fila para la presentación del nuevo cortometraje de la biografía de Gabrielle Chanel. Once and Forever tuvo lugar en Cinecittà, aunque también pudo verse a través de http://www.chanel.com, […]

  • Reply Eco Couture – Chanel SS16 | Vestite con Estilo 28 enero, 2016 at 09:20

    […] que lo eco le quite lo chic, el trabajo artesanal del equipo Chanel consigue que un chaleco hecho de pequeños azulejos de madera vaya bien con una camisa de brillos, […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.