Diseñadores Argentinos

Otoño / Invierno 2015: JT Jessica Trosman

25 marzo, 2015

Desde su laboratorio textil en Villa Crespo, Jessica Trosman convocó, por primera vez, a un artista plástico a su invierno 2015. Vicente Grondona suma sus ilustraciones artesanales sobre los shablones empleados para las estampas, las que, Pablo Sandrigo, llevó a las telas y les dio textura tridimensional.

“Mi propuesta tiene que ver con la personalidad de cada uno, no tanto con lo que se usa o no”, dijo quien fuera socia de Martín Churba entre 1998 y 2003. Mutuaretromorfa, deriva de una singular combinación de tres términos que definen esta colaboración: la mutua retroalimentación creativa que deviene en la metamorfosis del personaje de Jessica en el personaje de Vicente y viceversa.

 “Me gustan los pantalones ajustados para las jóvenes y más holgados para las mujeres con experiencia”, confesó Trosman, por eso, según el elegido, la parte de arriba cuelga amorfa o ajustada a la cintura con un cinturón negro, el tono que simboliza el universo JT. Cada una decide.

 

 

 

Pero su paleta se completa con verdes, grises, camel y tabaco con toques bordeaux, los que en cada patchwok, volado y plisado se redefinen los sueños e ilusiones femeninas capaces de despertar el deseo a tenerlos todos. Bajo un nuevo concepto de modernidad, lanas vírgenes sobre cueros y polares hacen que las Little It Girls de la pseudo primera fila (sentadas en el borde de la pasarela) además de saber lucirlas se conviertan en el nuevo consumidor, consciente y con sed de más.

 

Imágenes gentileza de JT | Malena Boruchowicz

Guardar

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.