Diseñadores Argentinos

Juan Hernández Daels en La Ciudad de Moda

27 febrero, 2015

Hombre de pocas palabras, pero atento a cada detalle. Así se mostró Juan detrás de escena. Este egresado de la Academia Real de Bellas Artes de Amberes, el mismo que diseñó para la reina de Qatar, acaba de presentar su segunda colección para La Ciudad de Moda. Barlovento navega con una estética especial, capaz de desarticular su sastrería referencial, la que aprendió gracias a las pasantías que realizó junto a Dries Van Noten y Raf Simons.

De tanto observar el barco en miniatura de su abuela, pudo interpretar el movimiento del viento sobre las velas y decidió trasladarlo a sus telas. Su invierno 2015 incluye abrigos de lamé en azulinos y gris plata, tan grandes que  recuerdan a los marineros enrollando sogas antes de zarpar. Por los mares de Daels, transitan vestidos que simulan banderas con diferentes gajos, tejidos en macramé que acompañan catsuits calados a láser. Su estilo se respeta en chaquetas con hilos bordada por un experto en lunguis de bodas – prenda tradicional de la India que se lleva en la cintura y reemplaza a los pantalones en zonas donde el calor es intenso – y otra en cuero negro con bieses de Alta Costura.

Sus diseños comenzaron a comercializarse en París, Italia, Medio Oriente, aquí los encuentran en Panorama y muy pronto inaugurará showroom propio.

Nota al pie: Martín Churba presenta, este viernes en el Tattersall, su colección Bosque. Dentro de Designers Look BA, el invierno 2015 de Tramando se inspira en el cuento de Caperucita Roja. Churba dirige tres equipos creativos, dentro de los cuales se encuentra la colección Art Couture, con Yamila Haddad y Juan Hernández Daels.

 

Imágenes Ciudad de Moda y Vestite con Estilo

Guardar

Guardar

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply El Bosque de Tramando en #DesignersLookBA | Vestite con Estilo 1 marzo, 2015 at 18:36

    […] crea sus propios materiales desde el laboratorio Tramando, donde interviene textiles industriales planos, de punto y tejidos artesanales a dos agujas […]

  • Reply Juan Hernández Daels SS16 – Día 5 #BAFWEEK | Vestite con Estilo 17 agosto, 2015 at 11:49

    […] este post te contaba su paso por Ciudad de Moda. Lo nuevo está colgado en su showroom de Recoleta (Libertad […]

  • Reply El Bosque de Tramando en #DesignersLookBA 24 mayo, 2020 at 23:08

    […] crea sus propios materiales desde el laboratorio Tramando, donde interviene textiles industriales planos, de punto y tejidos artesanales a dos agujas […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.