Capacitación Imagen

La segunda juventud del estilo

16 enero, 2015

De las lolitas de Pancho a las maduras de la Alta Costura. En lo poco que va del 2015, las marcas internacionales cambiaron su apuesta y así fue como Joan Didion es la imagen de Céline, Julia Roberts la de Givenchy, Joni Mitchell la de Saint Laurent y Dolce & Gabbana sumo a tres, que bien podrían ser amigas de mi abuela. Mujeres con estilo.

segunda-juventud-con-estilo

Parece ser que el ideal de belleza hace foco en esas canas, que sin arrancarlas de un tirón, se transforman en el potencial activo dentro del universo del vestir y la belleza. Potencial que viene de la mano de una mejor perspectiva de vida con respecto a generaciones precedentes.

segunda juventud con estilo

Linda Rodin, es una mujer de unos 60 y monedas que tiene su propia marca de cosmética, dijo: “entiendo la moda como diversión y una manera maravillosa de expresarse. Esto implica ser creativo. A nadie le gustan las arrugas, pero todos vamos a tenerlas, así que lo mejor es tratar de aceptarlas. Tengo la sabiduría y el conocimiento que viene con la edad. Pero también trabajo en una industria joven que me mantiene vigente”.

Fashion-Silver-Linda-Rodin

Por su parte, Susana Saulquín en su libro, Política de las apariencias, sostiene que para analizar el segmento silver hay que traer al presente a la generación de los ´60 ese grupo que siente y se visualiza a sí mismo como siempre jóvenes, abiertos a los cambios y a las nuevas formas de pensar y sentir. Atractivos para las marcas, con actitud juvenil y lúdica, se inclina más a los comportamientos individuales que a los de las masas.

Algunas marcas que comprenden a este segmento y actúan en consecuencia son: Giesso, Tramando, Chocolate, Olga Naum… Espero se sumen más y este otoño renueven sus votos.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.