La practicidad masculina se lleva mis aplausos, jeans + polo o camisa son los outfits de ocasión, en especial cuando el dress code brilla por su ausencia. Cuando el cliente es 2.0, el look relajado marca tendencia. Les presento a los #WorkingMen elegidos de la oficina que quieren tener su minuto de fama.
Dentro de la pecera, algo así como la estructura vidriada de la terraza de Canal 13, trabaja Jacob. Un devoto de Armani Exchange que edita en inglés porque nació en Chicago. Con la “excusa” de visitar a su familia, de cada viaje se trae un nuevo diseño de Giorgio; no es para menos, el cambio lo favorece. Aunque la mochila es tendencia, su morral de cuero no lo cambia por nada.
Unas sillas más allá está Agustín, el Project manager que habla alemán y es bajista de la banda Bicicletas. Este Wally con onda, de identidad reservada, se destaca por su camisa amarilla, el tartán más vintage. Sus zapatillas al rojo vivo rockean en las reuniones de producción.
En otro departamento está Jonatan, que aparece porque se cayó el sistema. Este fanático de James Dean que viaja en bici, se abriga con estilo. Conoce los tonos (azul, verde, gris) que mejor le quedan y se viste en consecuencia. Usa remeras de manga corta aun en invierno. ¡Cómo lo envidio!
Cerca de mi escritorio, está el manager que, lo dicen sus zapatos, quisiera estar escalando una montaña en vez de cerrar el payroll; unos pasos más allá, el diseñador gráfico que se llevó a marzo el capítulo de cortes ópticos gracias a su botamanga muy normcore. Esta tendencia que surgió en Nueva York imitando a los íconos de los 90, propone pasar inadvertido entre la multitud mediante el uso de prendas comunes y corrientes. Normcore busca libertad y celebra “lo igual”. Si esta tendencia es una reacción frente al exceso de especificidad en la moda, es la moda misma la que se apropia del normcore y lo vuelve extravagante. Paradoja.
Por eso, “buenos muchachos” sólo muestran denim y algodón como las texturas insignia de sus guardarropas básicos, pero se comenta que puertas afuera de la oficina, son un festín de géneros. Habrá que ver.
No Comments
Que facha que hay en la oficina!
Para cuando la firma de autógrafos!!
De todos me parece que quien tiene más detalles y se conoce mejor es el segundo muchacho.
Hace propia la tendencia, esta cómodo y con mucha onda.
El primero es súper prolijo, también es destacable y se agradece a la vista.
No no y no al pantalón de la última foto. Si no se sienten cómodos en chupines, por lo menos que sean los clásicos rectos.
Saludos!
Gracias GonFBA, tus comentarios son muy acertados. Doy fe porque los veo todos los días. Al muchacho de la última foto no hay forma de hacerle entender que la botamanga no-way!
Felicitaciones a estos abnegados compañeros que se prestaron a la nota.
A tu humor acidulado….
y a tu poder de observacion igual de interesante que el manejo de las palabras.
Celebro cada blog.
estela Flores.
Muy pronto se viene la segunda parte para los que quedaron afuera de la nota. Gracias por seguirme! 🙂
Que buena la nota menos mal que no trabajas acá porque hay cada look . En especial el secretario. Date: Tue, 1 Jul 2014 23:00:26 +0000 To: jorgemogg@hotmail.com
Será cuestión de sacar fotos a escondidas Jorgito
[…] Papa minimalista, está lejos de los iPod Nano, su reloj funciona con la precisión de un suizo y cuesta menos de 50 […]