Diseñadores Argentinos

Vestuario de película: Horace Lannes

11 junio, 2014

“¡Cómo me gustaba ese muchacho! Además, era muy pintón” dijo mi abuela cuando le conté que los vestidos de Horace Lannes, Elegancia y Glamour en el Cine Argentino; se exhibirán a partir del próximo miércoles 18 en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

 

Su mamá le mostraba fotos de estrellas del cine nacional e internacional y lo llevó al Pueyrredón y Fénix a ver casi todas las películas de cartelera; motivos de sobra para hacer del cine su pasión. Diseñó el vestuario que Zully Moreno lució en La Mujer de las Camelias y a ese maravilloso comienzo le siguieron Deliciosamente amoral; Los muchachos de mi barrio; Joven, viuda y estanciera; entre tantos otros. Pero, por el film Ay, Juancito; sobre la vida de Juan Duarte, recibió el Cóndor de Plata al Mejor Vestuario.

 

Lannes sostiene que al diseñar tenía que hacerlo respetando la psicología del personaje y el físico del actor, por otra parte, el vestuario de los 70 seguía la línea de Hollywood y del cine Francés, aunque las siluetas argentinas eran más curvilíneas. Todo un desafío.

“Al ver sus diseños, te vas a dar cuenta de que todo vuelve”, me recalcó mi abuela y veo que el folk de los 60 de la mano de Yves Saint Laurent; tuvo su réplica local en el look del gaucho que diseño para Karin Pistarini. Vistió a Mirtha Legrand, Graciela Borges y es autor del libro Moda y Vestuario en el Cine Argentino.

La muestra se abre al público el 19 y permanecerá hasta el 31 de Agosto.

 

Guardar

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Horace Lannes, Elegancia y Glamour en el cine argentino | Vestite con Estilo 8 julio, 2014 at 20:04

    […] corazón y cola de sirena que llevó la actriz en La Dama de las Camelias y lanzó a la fama a Horace Lannes. La Dama Regresa cuenta la historia de una mujer que luego de heredar las tierras de su marido, […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.