Servicios Imagen

Cómo vender y comunicar moda en tiempos del COVID-19

24 marzo, 2020

Muchas marcas se vuelvan reacias a gastar en publicidad tradicional o en redes sociales, especialmente si los problemas de la cadena de suministro retrasan o impiden que sus productos lleguen al mercado. Hoy, es el mejor momento, para mantener una fuerte afinidad de marca con sus consumidores, de escucha activa y diálogo abierto, que involucre, por ejemplo, la negociación de la grilla de contenidos.

alcohol en gel streetstyole coronavirus

Las compras en línea continúan siendo convenientes y esenciales. La entrega a través de drones, como planteó Amazon en una oportunidad, dejó de ser un medio alocado y excéntrico, para convertirse en la alternativa más conveniente y segura, sin violar la cuarentena.

Renovarse es vivir

Por otra parte, la diversificación de la producción ¡es una buena alternativa! De hecho, los gobiernos de distintos países afectados por el coronavirus pidieron apoyo a diferentes industrias de moda para fabricar gel desinfectante de manos, mascarillas, guantes y batas. L´Oréal, Puig y el Grupo  LVMH ya empezar a producir.

Prada produce barbijos contra el contagio del coronavirus

Prada produce barbijos contra el contagio del coronavirus

El grupo italiano especializado en moda, Miroglio, produce por día 25000 mascarillas reutilizables (pueden lavarse y usarse hasta doce veces). Inditex puso a disposición del gobierno español toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y gestión comercial; y además, comunicó que producirá batas sanitarias.

L’Oréal comunicó que congelará las facturas a las peluquerías y centros estéticos hasta que puedan reabrir sus negocios. Además, La Roche-Posay proporcionará gel hidroalcohólico a hospitales, residencias de ancianos y farmacias; Garnier repartirá desinfectante a los supermercados con los que trabaja y la Fundación L’Oréal donará un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin fines de lucro, además de kits de higiene personal y desinfectantes.

taller de Karla Colletto ventas online en tiempos de coronavirus

Karla Colletto, la diseñadora de trajes de baño, se planteó replicar máscaras hechas por 3M, utilizando patrones y telas enviadas por ese proveedor hospitalario de larga data.

 

El diseñador favorito de las chicas curvy, Christian Siriano, ha reasignado a sus 10 costureras en Nueva York (que trabajan en sus casas), la tarea de diseñar barbijos de uso cotidiano. Mientras estudia, bajo los estándares de la FDA cómo desarrollar los apropiados para proteger a los equipos de salud.

Ahora sólo falta que VOS te quedes en casa.

 

Imágenes: WWD y Prada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.