Capacitación Imagen

5 series de moda para ver en Netflix

4 enero, 2020

Todas las noches tengo una cita obligada con mi plataforma de contenidos audiovisuales favorita: Netflix. A esta altura no te asombraría saber que mi lista se compone, principalmente, de  series de moda. Las cinco que te recomiendo ver  este verano son: Paquita Salas, Velvet Colección, Pose, 7 días antes y Franca: chaos and creation.

5 series de moda para ver en netflix

Paquita Salas

Es una serie española, de tres temporadas. Con capítulos breves, duran apenas 20 minutos, pero muy efectivos y altas chances de empatizar con el espectador / emprendedor, ¡la ves de un tirón! Porque sucede que Paquita, el personaje que  interpreta muy bien Brays Efe, es representante de artistas y  junto a su asistente personal Magüi (Belén Cuesta) llevan adelante PS Management, su agencia.

Cada vez que uno de sus artistas, alcance la fama, los humos se le suben a la cabeza y la abandonan. De ahí que Paquita se encuentre siempre intentando salir de su zona de confort, se reinvente varias veces y experimente quiebres de todo tipo.

paquita salas series de moda netflix

En la búsqueda constante de la actriz 360°, la serie de Los Javis, Javier Calvo y  Javier Ambrossi, propone en la tercer temporada una parodia del film El diablo viste a la moda, más algunos tips de cómo llegar a ser influencer ¡que no tienen desperdicio!

Velvet Colección

Es la segunda serie española de mi lista, su trama se ubica cinco años después del gran final de la cuarta temporada de Velvet. Fines de los ´60, principios de los ´70, cuando deja de ser una pequeña boutique para convertirse en una gran empresa, trasladándose al Paseo de Gracia, en Barcelona. La serie sólo tiene dos temporadas de las que rescato el debut de la bikini, la minifalda y las botas altas. Así como el paso de la alta costura al prêt-à-porter, sin dar lugar a la onda “hippie” de aquellos tiempos.

Lo mejor es el cambio de imagen que lleva adelante Raúl de la Riva a Inés (una chica curvy, algo insegura con su cuerpo y con su relación sentimental). El reconocido modisto de ficción le dice “la ropa es simplemente una carta de presentación, una prolongación de tu personalidad. Tiene que lucir cómoda en vos, para vos, no para él. Te quiero ver recorrer estas galerías como una princesa”

Pose

(todavía no la terminé de ver)

Es la primera serie  de América Latina en usar lenguaje inclusivo en sus subtítulos en idioma castellano y portugués (en el inglés original, el pronombre con el que se identifican quienes se afirman como de género no binario es «they», aquí traducido como «elles»). Su director, Ryan Murphy contó que cuando fue a la universidad, uno de sus profesores advirtió las dificultades que tenía para lidiar con su identidad como persona gay que no se había asumido como tal. Ahí descubrió la  cultura ballroom.

La serie comienza metiendo al espectador de lleno en la diversión y el drama de las competencias del ballroom. Ofrece una fascinante introducción en las reglas y el funcionamiento de estas competencias de elite, que incluye un sistema de «casas» a las que pertenece cada participante, no se trata de un equipo simplemente, auspicia de  familia, un espacio de contención. Pose hace referencia a las poses metafóricas adoptadas en la vida cotidiana: ¿quién simulamos ser?

pose serie de moda netflix

Madonna ordenaba a sus seguidores hacer una pose (strike a pose), en Vogue, mientras movía las manos, alrededor de la cara, formando un cuadro. La canción es de 1990. Fue un éxito absoluto,  todo el mundo la repetía, aunque pocos sabían que su origen radicaba una subcultura neoyorquina de los 80, conocida como ballroom.

 

7 días antes

Te recomiendo ver el capítulo 5 dónde te explican cómo se hizo el desfile de Alta Costura de la Primavera Verano 2018 de Chanel. Desde el backstage a las voces autorizadas de la prensa internacional. Los colaboradores más cercanos a Karl Lagerfeld y el mismo Kaiser de la moda comparten  procesos, costumbres y nivel de exigencia que había cada vez que el Grand Palais, se vestía de show.

7 días antes serie de moda netflix

Franca: chaos and creation

Cuenta vida y obra de quien fuera la directora de Vogue Italia, Franca Sozzani, a lo largo de casi 30 años. El documental, a cargo de su hijo, Francesco Carrozzini, comienza con unas palabras de la autobiografía de Hemut Newton: “Por suerte aún quedan directoras interesantes, Anna Wintour en Nueva York y Franca Sozzani en Milán”. Se estrenó un año después de la muerte de la directora que, con total libertad, se animó a cambiar las reglas de juego proponiendo tapas polémicas, políticas y actuales, llenas de arte.

Franca chaos and creation series de moda netflix

Imágenes: SModa, Chanel News, Rating Cero y Tinywhitelies

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.