Estilo Internacional

Top Five de compras inteligentes | Especial SS2020

1 octubre, 2019

Siempre que se estrena una temporada, están las que necesitan salir corriendo a comprar la novedad. Poco importa si ya  tienen algo parecido en su guardarropa. Quieren lo nuevo y lo quieren ahora. Después, léase ya con las bolsas en la mano y una sonrisa de oreja a oreja de satisfacción, analizarán cómo combinarlo y si realmente se justificaba semejante gasto. A todas ustedes, que se niegan a volver a casa con las manos vacías, esta mamá blogger les comparte el top five de colores, prendas y texturas que hoy visten las vidrieras argentinas y seguirán siendo tendencia la temporada que viene.

verde menta valentino ss2020 compras inteligentes

Verde menta: en neón y algo amarillento es lo que pude rescatar de las pasadas de Valentino, Gucci, Schiaparelli y Balenciaga (nada más ni nada menos). De aspecto casi sintético, vas a vestirlo en diferentes gamas de tonos dentro de un mismo look. Advertencia: este tono no le sienta bien a todas, por eso, si van a llevarlo cerca del rostro, les recomiendo tener a mano su paleta personal de colorimetría. Nota al pie: naranjas, mandarinas, rosas y colores tierra conservan su vigencia una temporada más, pero quise hacer hincapié en el verde de la sustentabilidad.

vestido verde menta valentino ss2020 compras inteligentes

Valentino RTW SS2020

Dijo Piccioli, “reducir es más que traducir una manga dramática de alta costura a un precio listo para usar; implica atraer la atención del vestido per se a la personalidad que le da vida «. Ese sentimiento hace eco de lo que dijo Miuccia Prada sobre su colección en Milán, «la persona es más importante que la ropa».

La chaqueta trucker, su historia te la conté en la revista LAx, se actualiza gracias a la incorporación de un cinturón. El manual de estilismo no detalla si hay que usarla totalmente cerrada, por lo que te propongo anudar el cinto en la espalda cuestión que defina cintura sin dejarla en evidencia. Aquí, las alternativas en cuero, del ready to wear de Hermès, gamuzada de Celine y en denim según Dior.

chaqueta trucker hermes ss2020 compras inteligentes

Hermès RTW SS2020

chaqueta trucker dior ss2020 compras inteligentes

Chaqueta denim trucker | Dior RTW SS2020

 

chaqueta trucker celine ss2020 compras inteligentes

Celine RTW SS2020

Para vestir una sola pieza: los caftán de pleno verano, son modestos y extra-grandes. No marcan, ni definen silueta, por lo tanto no se los recomiendo a quienes necesiten verse estilizadas porque se pueden agregar kilos al divino botón. En cambio, pueden inclinarse por las versiones utilitarias de los vestidos camiseros. Ambas tipologías las vi en Elie Saab que además de sumar interesantes calados, elevó la pasarela con sus estampas pañuelo.

vestido caftan ss2020 compras inteligentes

Caftan de pleno verano | Elie Saab RTW SS2020

 

vestido utilitario elie saab ss2020 compras inteligentes

Vestido camisero utilitario RTW SS2020 Elie Saab

Por cada tendencia existe una contra tendencia, que implica enfrentarse a la misma. De ahí que en materia de jeans, se destaquen los de pierna ancha vintage, un acampanado clave para los looks de inspiración retro, con recortes exageradamente voluminosos; y los boyfriend de tiro alto aquí ojo donde se terminan ubicando los bolsillos. Presten atención a los de la pasarela de Celine y Off-White y no duden en consultar el post donde destaco los tips a tener en cuenta a la hora de comprar jeans.

jeans anchos celine ss2020 compras inteligentes

Celine | Jean semi oxford RTW SS2020

 

jeans anchos lanvin ss2020 compras inteligentes

Jean anchos Lanvin | RTW SS2020

 

jeans anchos dior SS2020 compras inteligentes

El jean ancho según Dior | SS2020

Como si fueran a trazar una línea de tiempo: donde pasado y futuro comparten el momento, te cuento que, y traducido a texturas: broderies, encajes y galones (los mismos de otra época) se destacan en blusas y vestidos; mientras que los metalizados futuristas estarán en casi todo. Por lo menos, para Julien Dossena que, al frente de Paco Rabanne, sabe cómo seguir conquistando a su público planteando innovación textil en Alta Costura.

vestido de encaje dior ss2020 compras inteligentes

Los encajes de Dior | RTW SS2020

 

chaqueta trucker paco rabanne ss2020 compras inteligentes

La chaqueta trucker con los ojos de Julien Dossena para Paco Rabanne

Ahora bien, todo muy lindo, pero cómo van a hacer las propuestas de las principales marcas internacionales para posicionarse en las vidrieras argentinas (especialmente con un dólar a sigue escalando posiciones) por efecto goteo. Las tendencias que genera la Alta Costura son las que luego sigue el mercado de las masas o fast fashion.

vestido metalizado paco rabanne ss2020 compras inteligentes

Fotos: Armando Grillo|  Filippo Fior |  Andrea Adriani y Alessandro Lucioni Gorunway.com

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.