Servicios Imagen

¿Qué se va a usar este verano? Tendencias SS19/20

17 septiembre, 2019
Esta nota acompaña la edición n°108 de la Revista LAx

Antes de contarles qué se viene esta temporada, me gustaría detenerme en la nueva generación de líderes que representan estas tendencias. Un segmento que, en su persecución del equilibrio entre trabajo y tiempo libre, obliga al resto a revisar los tradicionales códigos de vestimenta. Una comunidad que, en constante movimiento, construye cultura moda. Una humanidad que, dejando ver su lado más sensible, eleva los parámetros de diseño priorizando el autocuidado y el bienestar ambiental. Y los GEN Z que, en su vida instagrameable, persiguen el impacto gráfico por saturación de color, sin llegar a entenderse si crearon o copiaron, porque su optimismo y esperanza respecto al futuro, donde la diversidad y el género fluyen, es lo que realmente importa.

mono utilitario naranja

El puente lo traza la sastrería entre el street wear y la Alta Costura. Los abrigos que se destacan ponen el acento en la cintura, especialmente la chaqueta trucker clásica con bolsillos extra grandes. El blazer slim de cierre alto a la altura del pecho,  redefine la versión tradicional. Mientras que la alternativa con cuadros en contraste llega además, con doble abotonadura. La novedad en faldas pasa por las: retro de línea A, plisadas ensambladas, tipo pareo, drapeadas y acampanadas y el modelo tubo de largo experimental.

blazer de lino zara

Esta foto la tomé en Zara de Montevideo. Sin embargo, este mismo modelo llegó a Buenos Aires en cemento y crudo (lo vi en Zara de Av Santa Fe casi Callao)

 

chaqueta trucker

La Trucker nace como un ícono de la cultura pop, en plena ebullición de los movimientos juveniles (1967) y hace referencia a todos los camioneros que la incorporaron a sus estilismos por todo Estados Unidos. Los bolsillos laterales, de la versión actual, se añadieron en los 80.

Ya sea que viajen por placer o negocios,  el short slim de sastrería, que le quita protagonismo a la calza de ciclista, se elije muy bien en ambos destinos. La comodidad y el buen gusto van mejor en aquellas personas con estilo, capaces de combinar pantalones cargo / utilitarios,  monoprendas y la versión de los bolsa de papel (paper bag) con piezas de sastrería. Éstos últimos no favorecen a todos los cuerpos, especialmente ahora que se acortan antes de llegar al tobillo. Su competidor más directo, el pantalón anudado a la cintura, podría ser una opción a considerar dado que un nudo o lazo se puede deshacer, centrando la atención en la cintura, para funcionar tanto en looks casuales como formales.

short slim verano 2020

Postales de la semana de la moda en Nueva York

falda pareo verano 2020

Seguro conociste al pantalón bolsa de papel en este blog. Te refresco la memoria con este post

Pocas veces se advierte la repetición tan acentuada de un mismo recurso como esta temporada ocurre con los nudos o twist. Estarán en tops tipo bandana, pantalones, vestidos, faldas y trajes de baño ¡y vaya uno a saber qué más!

trajes de baño verano 2020

Los drapeados fluidos y las transparencias bailan, dejándose ver a través de maxivestidos plisados, en capas y los de la pradera, con temática bohemia, repletos de volados. Broderie y puntillas en ruedos y mangas largas ayudan a texturizar.

cuellos victorianos look bohemio

Los pasteles continuarán en P/V 20 enfocados en los diseños masculinos y femeninos por igual, aunque con un aire más direccional. Verde menta, naranja suave, amarillo optimista, azul cielo radiante, rosa de tono medio (el favorito de los millennials) y lila suave combinan entre sí y con toda la gama de los tierra y neutros. Invertir en éstos últimos implica extender su uso durante los días de transición, en el otoño 2020.

 

Si queres escucharme ao vivo, tomá nota de donde voy a estar brindando jornadas sin cargo de estilo e imagen.

 

Imágenes: WGSN y WWD

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Top Five de compras inteligentes | Especial SS2020 - Vestite con Estilo 1 octubre, 2019 at 09:12

    […] chaqueta trucker, su historia te la conté en la revista LAx, se actualiza gracias a la incorporación de un cinturón. El manual de estilismo no detalla si hay […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.