Organización de Guardarropa

Qué es y cómo tener tu propio guardarropa cápsula

19 julio, 2019
Esta nota acompaña la edición n°107 de la Revista LAx

Quien pudiera tener la posibilidad de vivir, eternamente de viaje, sabe cómo optimizar cada una de las prendas y accesorios que lleva en su valija, para no quedarse sin outfits novedosos a mitad de camino. La misma lógica aplica a la hora de crear un guardarropa cápsula. Un sistema funcional, inteligente y versátil  de vestuario que busca reducir al mínimo sus ítems básicos.

guardarropa capsula

Todavía no me queda claro exactamente cuál debería ser esa cantidad máxima de prendas que un guardarropa cápsula debería tener. Algunos hablan de 20 (se quedan cortos). Otros de 30. También están los que sugieren 33, los que opinan que hay que tener 37 y hasta  40 prendas entre los que se incluyen  zapatos, carteras y accesorios. De lo único que se permite tener en cantidad es ropa interior, ropa de cama y medias. Con la posibilidad de conservar, en tu percha más sentimental,  aquel vestido de gala, el de casamiento o de los quince ¡y pará de contar!

Ahora que lograste establecer un mínimo / máximo lógico o por lo menos acorde a tu ritmo de vida, tendrás que analizar si, con lo que te quedaste, podes lograr, por lo menos, tres diferentes looks AM/PM. (Las características que tiene que tener una prenda para ser considera IN / quedarse en el closet/ las vas a encontrar en: Ordená tu guardarropa en tres pasos). Esta regla de tres (looks) deberás recordar a la hora de sumar un nuevo ítem a tu vestidor (léase salir de compras) que además tendrá que ser clásico, atemporal y de calidad. Es importante destacar que la marca no siempre es sinónimo de calidad. La calidad queda determinada por la confección de la prenda o el complemento, sus terminaciones y avíos, así como también la nobleza de su materia prima. Todos estos atributos, a la larga, se leen en una extensión del tiempo de vida útil de esa camisa o pantalón, por ejemplo, y a nosotros nos demuestra que hicimos una correcta inversión al comprarlos.

guardarropa capsula trench camel

La elección de la paleta de colores que veremos al abrir ese guardarropa cápsula, deberá responder a la colorimetría personal de cada uno. Sin embargo, en prendas claves como puede ser un abrigo, un impermeable o pantalón de batalla, los neutros (negro, gris, camel, azul, beige, chocolate, verde seco) siempre son una buena idea. Jamás pierda de vista su objetivo: lograr por lo menos tres looks diferentes.

Si te tuviera que pasar mi listado de ítems básicos que no pueden faltar en mi guardarropa (cápsula o tradicional) te diría que tomes nota: un jean azul (+ otro más clarito) recto, tiro medio, sin costuras a la vista; dos pantalones de vestir; una falda; tres camisas; tres básicas; un abrigo; un trench; dos pares cómodos, de zapatos; una cartera de generoso tamaño y otra más pequeña para salir; un vestido largo; dos o tres sweaters de abrigo y dos buenos blazers ¡y ya estoy! ¿Cuánto sumé?

guardarropa capsula revista lax

guardarropa capsula revista lax

Imágenes Vestite con Estilo

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.