Moda Sustentable

La Alta Costura también puede ser sostenible

8 julio, 2019

Mientras doy los últimos retoques a los textos que auspiciarán de material de estudio, a las alumnas que están promediando la carrera de asesoramiento de imagen, repaso la historia de la Alta Costura y me detengo en aquellos ridículos cambios de vestido a mitad del día (especialmente en las damas de la alta sociedad). Por suerte, muy de a poco, los hábitos se van modificando y algunos diseñadores, como Sofia Crociani, creadora de la marca Aelis, decide observar la vulnerabilidad del medio, desde otro ángulo.

alta costura Aelis FW 19 moda sostenible

De esta manera, para su colección Couture Otoño Invierno 2019-2020, trabajó con fotografías de la Tierra capturadas desde el espacio exterior. Este registro invita a reflexionar acerca del estado actual de la capa de ozono y la porción de naturaleza que aún conservamos, en cada pasada.

alta costura Aelis FW 19 moda sostenible

Las plumas exóticas de loros, que se obtuvieron a través de un centro de rescate y fueron trabajadas por el artesano de las plumas Erik Halley, sobresalieron de algunas de las siluetas, como un guiño a la banda sonora que acompañó el desfile.

El dobladillo a medio hacer, en los vestidos largos de seda de esta colección, representa el estado de gravedad cero;  las espaldas al descubierto, un gesto de libertad.  La misma libertad con la que la diseñadora innova y experimenta al confeccionar pieles a partir de tejidos naturales. De esta manera, las chaquetas fueron realizadas con seda y cachemira, seda y algodón o seda y pelo de camello.

alta costura Aelis FW 19 moda sostenible

La ambición ecológica de Aelis incluye trabajar únicamente con tejidos naturales y pieles de animales que han sido criados en mataderos vio. Además, se vincula con productores italianos para estar al corriente del trato que reciben los animales en sus  criaderos y sólo utilizan la piel de aquellos que también consumen, como el cordero. Como los valores ecofriendly de Aelis están alineados con lo de la actriz Pamela Anderson, la tienen entre sus clientes más top.

alta costura Aelis FW 19 moda sostenible

La paleta del Otoño Invierno propone colores neutros, principalmente blanco roto, negro y beige, más algunos acentos en azul, agua, dorado para una cota de malla y bronce para una falda.

 

Imágenes WWD

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Hacia un Prêt-à-porter sostenible | Mother of Pearl - Vestite con Estilo 11 julio, 2019 at 09:09

    […] Es muy probable que si te gustó esta nota, también te guste este post sobre Alta costura sostenible […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.