Capacitación Imagen Estilo Argentino

Seis tips de estilo para curvy girl

2 mayo, 2019

Por Roxana De Angelis (Blogger invitada)

Días atrás un grupo de modelos de talles diversos desfilaron frente a la Torre Eiffel para reclamar por la tiranía del tamaño de la ropa en la industria de la moda. Casi al mismo tiempo, Roxana De Angelis, asesora de imagen y madre emprendedora, me envía vía mail, este post dedicado a las Curvy Girl o Chicas Curvy.

Las mujeres Plus Size, que casi siempre nos vemos limitadas a la hora de adquirir prendas de moda y de tendencia, aún más; nos enfrentamos a diario a la batalla de los talles. El primer paso es la aceptación. Cada mujer tiene que aprender a mirarse con cariño y tiene que ser paciente. Porque dar con esas prendas que nos favorecen lleva su tiempo. De ahí la idea de dejarles estos seis tips, para tener a mano, y recurrir a ellos cada vez que lo necesiten

 Sí a los colores. No al negro total.

Es un mito que el negro adelgaza, muchas veces mal usado nos envejece después de cierta edad. Una buena combinación de colores sobre un excelente corte,  logra estilizar la figura y destacar nuestros mejores atributos.

 Sí a usar faldas 

Mejor largas en telas suaves y delicadas, con excelente caída y movimiento como: sedas, gasas y modal.  Que no lleguen al piso, entre diez y veinte centímetros por encima del tobillo nos estiliza más. Para las que quieren alargar piernas (y son petite), la falda tiene que llegar dos centímetros arriba de la rodilla. El modelo línea A es el corte que nos favorece a todas.

No al tiro bajo

Sólo logramos ensanchar las caderas y mostrar “rollitos”, prefieran el tiro medio que alcance a insinuar la cintura. Este corte alarga piernas, afina y estiliza, tanto para las gorditas altas como para las más bajas. Un pantalón de corte recto le da al cuerpo una línea continua, haciéndonos  ver más altas y delgadas.

Evitar las prendas exageradamente grandes

Muchas usamos vestidos y blusas que son demasiado grandes, esto no hace otra cosa que el efecto contrario, parecemos más “grandotas” de lo que realmente somos y atrae la atención a las áreas del cuerpo que deseamos ocultar. Recuerden priorizar las prendas que delinean las curvas: camisas con pinzas y estampados de líneas verticales, son algunos ejemplos.

Escote en V 

En blusas, básicas o sweaters crea la ilusión de un cuello más largo y funciona muy bien con este tipo de cuerpo. Siéntanse libres de mantener la línea del cuello abierta

Telas & Tejidos

Opten por telas y tejidos livianos y fluidos. La textura determina como la prenda se va a sentir, a ver y el movimiento que va a tener. Las telas tienen capacidad de absorber la luz, tienen peso propio y reflejan propiedades. Cuanto más dura, armada y rígida sea la tela, más volumen va a generar en el cuerpo de cada una.

 

 “LA BELLEZA NO DEPENDE DEL TALLE QUE USEN.

 LA BELLEZA ES CUESTIÓN DE ACTITUD, AUTOESTIMA

 Y PERSONALIDAD!”

 

¿Dónde comprar?

Mamy Blue ofrece una amplia tabla de talles en ítems de tendencia y básicos del vestidor. En liquidación se obtienen descuentos realmente interesantes.

Portsaid y Ver proponen pantalones de gabardina y jeans en todos los talles. Siempre tienen rectos y tiro medio en nuestros neutros favoritos.

A las fanáticas de instagram les dejo un trío para seguir: @mar_tarresropa |  @tee.basics  y @humana_ropa (la marca curada por Roxana a partir de sus preferencias personales, ofrece jeans, buzos y blusas con detalles, en todos los talles, especialmente cuando queremos que L sea L)

Hilo de seda tiene varias sucursales en Once (Paso 312 y otro punto de venta casi llegando a Lavalle). Tienen desde vestidos a básicas lisas y estampadas, en modal y seda fría, todos los talles, cortes y modelos. A partir de tres remeras, el precio es mayorista.

 

Imágenes: @humana_ropa @theallsizescatwalk y Eloquii

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Margarita Segundo 16 mayo, 2019 at 16:20

    Me gustaron los tips y las recomendaciones de marcas. Sumo una: los jeans de yagmour!

  • Reply Paula Irene Mogg 16 mayo, 2019 at 16:52

    Muchas gracias Margarita! Lo agregamos a los agenda 🙂

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.