Servicios Imagen

La sociedad literaria Guernsey y el pastel de piel de patata

8 diciembre, 2018

“Los libros son nuestros refugios a pesar de vivir en mundos diferentes” |
Esta nota ha sido publicada en la sección Lectora Invitada de La Chica que lee

Es 1941 en Guernsey y sus habitantes están aterrados, hambrientos y tristes. Su isla ha sido ocupada por los alemanes porque el mundo vive la Segunda Guerra Mundial. Sólo cinco de ellos, vecinos entre sí, deciden (de manera clandestina, porque las reuniones están prohibidas) convocarse para compartir una deliciosa comida, según los tiempos que corren. En esa velada catártica y sanadora, se crea (de manera accidental) un club de lectura: La sociedad literaria Guernsey y el pastel de piel de patata. El club es un punto de encuentro y los libros, su salvavidas de papel.

alt sociedad literaria


Una vez finalizada la guerra, la historia del club llega a oídos de una reconocida escritora inglesa que decide viajar a la isla para desarrollar un vínculo con sus fundadores y dar a conocer su historia en el Times londinense, no sin antes obtener su consentimiento.

La sociedad literaria Guernsey y el pastel de piel de patata está basada en la novela de 2008 escrita por Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, que acaba de llegar a las librerías de nuestro país. Mamá Blogger empezó por el film (online en Netflix) dirigido por Mike Newell y escrito por Don Roos y Tom Bezucha. Con un elenco por demás interesante que tiene a Lily James como Juliet Ashton (la escritora inglesa), Michiel Huisman como Dawsey Adams (uno delos fundadores del Club y el responsable de que Juliet se entere de la existencia del mismo), Glen Powell como Mark Reynolds (el prometido de Juliet en Londres), Jessica Brown-Findlay como Elizabeth McKenna, la integrante del Club que establece una relación con un soldado alemán, Katherine Parkinson como Isola Pribby, la responsable de aportarlas bebidas al grupo,  Tom Courtenay como Eben Ramsey y Penelope Wilton como Amelia Maugery, terminan de completar la troupe de lectores; mientras que Matthew Goode como Sidney Stark, es el editor Juliet en Londres.

Gracias a La Chica Que Lee por permitirme escribir a partir de un film, sin antes haber leído el libro. Ustedes ¿qué prefieren?

Opción a) Libro primero, Film / Serie después

Opción b) Serie / Film primero, Libro después

Opción c) El orden de los factores no altera el producto

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.