Estilo Internacional

Especial trajes de baño | Tendencias 19/20

27 noviembre, 2018

Como mi cumpleaños inaugura la segunda quincena de Enero, (casi) siempre pedía que me regalaran un traje de baño para estrenar en vacaciones. Salir a comprarlo implicaba sincerarme con mi cuerpo (¡qué cruel es la vida delante del espejo de cuerpo entero!)  y concluir que la luz del probador no me hacía justicia, (“porque yo te lo veo bárbaro, Totina”, decía mi mamá que siempre me acompañaba). Hoy, todos buscan conjuntos instagrameables para las vacaciones urbanas y en la playa. De ahí que la mayoría quiera aprovechar el auge y fusione elementos de prendas de baño, de dormir y de descanso en su look completo.

La pasarela, ferias comerciales y mailings recién chequeados confirman que el estilismo deportivo del 2000 dialoga directamente con las generaciones social media: milennials y “Z”. Como frecuentan recitales de todo tipo, se inspiran en la cultura rave. Por eso prefieren bandeau actualizados con las tiras elásticas de llamativo branding y pernera alta (perfecto para las que buscan unas piernas eternas). La paleta se ilumina con destellos en lima neón y azul eléctrico, mientras que por momentos se suaviza gracias a la llegada de un gris acero y rosas alilados.

alt trajes de baño SS19 Kostume

Köstume los vende online www.kostumeweb.net y en sus tiendas 🔛 Disponible en negro, naranja, blanco y verde.

En bikinis deportivas, el cinturón utilitario marca el nuevo escote.

A los estilos de transición y libres,  les cuento que  los looks bohemios continúan cobrando fuerza y adoptando los colores cálidos como propios, principalmente amarillo azafrán, naranja jugo, marrón chocolate y uva vino. En ellos verán detalles artesanales, como trenzas, macramé, flecos y tie-dye en siluetas sencillas para potenciar la noción de técnicas manuales. Las tiras trenzadas son el valor agregado de las bikini triángulo (Advertencia: eviten este modelo las que tienen poca lola).

Los parches estampados de animales descoordinados, rayas y diseños geométricos fragmentados, responden a la demanda maximalista de las que adoran sacarse una foto tomando algo en la barra del bar de playa. Si vas a Pina o Punta que tu kimono tenga estas referencias.

De todas, creo que me quedo con la que declara su amor por los detalles. Nudos, lazos de atractivo funcional (ya los vimos en remeras, pero ahora también en la ropa de baño), bordados llamativos,  recortes 50/50 que se inspiran en el aumento de la asimetría y los cierres engomados e impermeables que toman con referencia el neoprene y le añaden un look deportivo futurista (como desfiló Hermès, Icenberg y Calvin Klein). Los cordones, los de efecto-rejilla y  los bordes ondulados elevan los ítems básicos (presten especial atención porque algunos de éstos recursos son más prácticos que otros 🔛 recuerden siempre comprar porque les conviene y no porque se viene)

alt trajes de baño tendencias 2020 tie dye

Calvin Klein SS2019

 

Los herrajes, las sogas y cordones de referencias náuticas ubicados estratégicamente, ciñen la cintura creando la tan codiciada figura de reloj de arena.

alt trajes de baño tendencias ss2020

La base de negro, blanco y azul marino tiene éxito entre las consumidoras que buscan estilos con atractivo de entretiempo. Tonos como mostaza y coral son de tendencia y no a todas les sienta bien, recuerden tener presente su colorimetría a la hora de elegir el color.

alt trajes de baño tendencias ss2020

La versatilidad de los caftanes y las batas para la playa y el dormitorio se transforman en tu excusa justificada a la hora de invertir. Un modelo similar de traje de baño encuentran aquí

 

Imágenes: WGSN

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Anónimo 27 noviembre, 2018 at 16:15

    por ahí vi un enterizo negro como para gorditas que está para comprar

  • Reply Paula Irene Mogg 27 noviembre, 2018 at 17:45

    Las chicas curvy son tendencia! No te preocupes! En la fanpage de Vestite con Estilo voy a dejar más opciones.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.