Ropa para chicos

Lupita | Biblioteca itinerante

12 noviembre, 2018

En mi época la tortuga más famosa se llamaba Manuelita. Para Ramiro es Lupita. Sus historias se escriben en francés, español e inglés; y cada una trae un amigo. Stan es un niño muy pícaro y travieso que se la pasa (¡hasta dormido!) comiendo chocolates. Torvic, en cambio, adora practicar deportes ¡en cualquier lado!

alt Lupita Quel Toupet cuentos para chicos biblioteca itinerante

Cuando nos sentamos en el piso a leer éstos cuentos, Rami queda fascinado. Un nene, igual a él, que le encanta comer chocolate y otro, bien parecido, que adora jugar a la pelota y romper vidrios por ahí. ¡Buenísimo Mamiii!!! Por eso, entre párrafo y párrafo, dejé colar alguna moraleja para que supiera que: tanto chocolate de golpe hace mal y si juega, en el medio del living, con la pelota, puede romper algo y se puede llegar a lastimar.

alt Lupita Quel Toupet cuentos para chicos biblioteca itinerante

Un improvisado picnic literario nos ayudó a recuperar el hábito de la lectura, de madre a hijo. La idea que tuvo la primera editorial infantil Franco Argentina: Quel Toupet va a estar viajando, por los diferentes shoppings de todo el país, bajo el formato de biblioteca itinerante. Para que todos los chicos puedan escuchar (y disfrutar) las aventuras de Lupita, el personaje inspirado por una historia familia de la autora, Keren Benoliel. “¡La vida es mi musa!”, dijo Keren,  la escritora-editora francesa, que además estudió periodismo en la escuela E.S.J de París y derecho en La Sorbonne. Keren lanzó su ambicioso proyecto transmitiendo todos y cada uno de los detalles al ilustrador argentino Cristian Turdera, quien ejecutó maravillosamente todas sus creativas y originales ideas.

alt Lupita Quel Toupet cuentos para chicos biblioteca itinerante

alt Lupita Quel Toupet cuentos para chicos biblioteca itinerante

Si les gustaría tener su propio meet & greet con Lupita tienen que seguir a la editorial en instagram @queltoupet para saber cuál será la próxima escala que hará la tortuga.

La colección completa La Petite Tortue se vende en Librerías Yenny-El Ateneo y si son madres cancheras, como yo, la compran online a través de www.tematika.com Si se suscriben al newsletter digital, todo el tiempo actualizan sus ofertas. Vigente, al día de la fecha, tienen un 15% OFF sobre el total de la compra | Aplicando el código: Promocion-VIP

alt lupita queltoupet biblioteca itinerante chicas con lentes

Con mi co-equiper @lachicaqueleeok porque juntas somos …Las Chicas con Lentes

 

Imágenes Vestite Con Estilo

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.